Conecta con nosotros

Noticias

Windows Phone 7: primeros test

Como hemos mencionado, Microsoft ha comenzado la distribución de prototipos de Windows Phone 7 y ya muchas publicaciones lo han tenido en sus manos y no han tardado en publicar sus impresiones. En general y aunque se señalan algunas carencias (no hay que olvidar que se trata solamente de un prototipo) muchos coinciden en lo novedoso e intuitivo del nuevo interfaz y resaltan algunos puntos fuertes como la integración de Office y el reproductor multimedia.

Publicado

el

Como hemos mencionado, Microsoft ha comenzado la distribución de prototipos de Windows Phone 7 y ya muchas publicaciones lo han tenido en sus manos y no han tardado en publicar sus impresiones. En general y aunque se señalan algunas carencias (no hay que olvidar que se trata solamente de un prototipo) muchos coinciden en lo novedoso e intuitivo del nuevo interfaz y resaltan algunos puntos fuertes como la integración de Office y el reproductor multimedia.

Tal y como anunciamos Microsoft está distribuyendo desde ayer prototipos de Windows Phone 7 a desarrolladores y como era de esperar muchas publicaciones on-line ya tienen en sus manos el teléfono. Esto ha provocado toda una avalancha de "primeros contactos" para los que abrió fuego Engadget, tal y como hemos comentado, en los que se echa un primer vistazo a las funcionalidades y prestaciones de la nueva plataforma.

En general se puede decir que los redactores han quedado agradablemente impresionados sobre todo por el funcionamiento del interfaz de usuario y la presencia de algunas aplicaciones como Office Mobile o el reproductor Zune. También coinciden todos en que hay algunas lagunas importantes que se espera se solucionen cuando el producto sea definitivo.

No hay que olvidar que se trata de prototipos desintados a que los programadores puedan probar sus aplicaciones en dispositivos reales, no son productos terminados. Aún faltan unos meses para el lanzamiento de Windows Phone 7 y es seguro que muchos de los inconvenientes señalados (ausencia de aplicación para Twitter o RSS por ejemplo) queden solucionados.

Como dato curioso señalar que aunque Microsoft había anunciado la distribución de terminales de varias marcas (Samsung, LG y Asus) solamente hemos encontrado artículos que hacen referencia al modelo de Samsung (nombre en clave Taylor). Será interesante localizar pruebas de los otros modelos para ver si la implementación entre uno y otro de Windows Phone 7 varía significativamente.

Engadget

Ya comentamos las impresiones que han reflejado en el artículo. Sobre todo destacan la originalidad del interfaz de usuario y lo intuitivo de su uso. También mencionan las animaciones en las transiciones de los menús. Se muestran decepcionados por la ausencia de la función de copiar y pegar pero sobre todo por no permitir aplicaciones multitarea. Rersaltan el excelente teclado virtual.

ZDNet

Otro extenso análisis como el de Engadget en el que se resalta la estabilidad y buen funcionamiento del terminal a pesar de ser un prototipo. Resalta la falta de aplicaciones para Twitter o la posibilidad de conectar almacenamiento por USB. También se echa de menos la posibilidad de editar documentos Office en modo apaisado. Se valora positivamente el acercamiento radicalmente distinto. El autor espera el apoyo de los desarrolladores para que sea un éxito real.

Paul Thurrott

Este experto en temas de Microsoft también ha tenido la oportunidad de tener un Windows Phone 7 en sus manos. También reconoce algunos fallos pero valora como sólido y excitante el nuevo sistema. Apunta como positivos los hub panorámicos y la experiencia con contenidos multimedia digitales. Se muestra algo decepcionado porque la parte de Xbox Live está lejos de estar terminada.

Mobile Crunch

Afirman que Windows Phone 7 tiene un aspecto impecable pero que literalmente tiene una montaña ridiculamente empinada que subir. En cualquier caso tienen la esperanza de que puedan superarla. Se muestran a favor del diseño del interfaz pero señalan algunas inconsistencias del interfaz que necesitan ser pulidas. En cualquier caso se muestran entusiastas del funcionamiento del teclado virtual y del funcionamiento de la cámara.

Wired

Realizan un breve artículo con sus primeras impresiones sobre el prototipo. Sobre todo señalan el cambio radical del aspecto del entorno gráfico con respecto a anteriores versiones de Windows Mobile. También señalan el gran avance al integrar de forma completa las redes sociales con el sistema. No confían demasiado en la fiabilidad de la tienda de aplicaciones.

CNet

Comienzan comentando que Windows Phone 7 supone un comienzo desde cero por parte de Microsoft. A diferencia de otros que también las tienen en cuenta, dan mucha importancia a la ausencia de la función copiar y pegar, la multitarea de aplicaciones de terceros o la búsqueda universal dentro del teléfono. Sin embargo dicen que Windows Phone 7 tiene muchas cosas buenas como la integración de Zune y las aplicaciones como Office Mobile.

Slashgear

Un test con muchísimas fotos. En sus conclusiones son rotundos: Windows Phone 7 funciona como anuncia Microsoft. Hablan de una plataforma innovadora muy alejada de las que estamos acostumbrados a manejar con Windows Mobile. Comentan que Windows Phone 7 podría haber competido con las primeras versiones de Android pero dudan de si podrá competir con Android 2.2 e iOS4.

Lo más leído