Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Firefox 4.0, segunda beta

Mozilla ha liberado la segunda beta pública de la nueva versión mayor de su navegador web cuya edición final estaría disponible a finales de este año. La versión 4.0 será una completa revisión del segundo navegador mundial en cuota de mercado y los esfuerzos del equipo de desarrollo se están centrando en la prometida renovación de la interfaz de usuario, mejoras en la velocidad de ejecución principalmente en JavaScript o el aumento de compatibilidad con estándares HTML 5 y el soporte a WebM.

Publicado el

Mozilla ha liberado la segunda beta pública de la nueva versión mayor de su navegador web cuya versión final estaría disponible a finales de este año. La versión 4.0 será una completa revisión del segundo navegador mundial en cuota de mercado y los esfuerzos del equipo de desarrollo se están centrando en la prometida renovación de la interfaz de usuario, mejoras en la velocidad de ejecución principalmente en JavaScript con el motor JagerMonkey o el aumento de compatibilidad con estándares HTML 5 y el soporte a WebM.

 

Ya está disponible en una veintena de lenguajes incluido el español la segunda beta de Firefox 4.0 para plataformas Windows, Mac y Linux que podéis descargar desde este enlace. No aconsejada para entornos productivos, la versión está destinada a pruebas, testeo y corrección de los errores encontrados en las anteriores versiones de desarrollo.

 

Firefox 4.0, segunda beta 29

 

En cuanto a sus novedades que os hemos ido avanzando en anteriores artículos, destaca la renovación de la interfaz de usuario que va tomando forma desde los diseños previos publicados en el verano de 2009 y cuya nota más interesante es un mayor acercamiento a la propuesta de Google con el Chrome, con una interfaz muy clara, sencilla y funcional, aunque pierde la estética a la que estábamos acostumbrados.

 

Los cambios afectan a la barra de herramientas, pestañas o botones, reemplazando el menú de marcadores por un widget, agrupando los botones “Ir, recargar y detener” en un solo botón que cambiará de color según su actividad, mostrando la carga de la página en la misma barra de direcciones o la posibilidad de colocar las pestañas en lo más alto de la interfaz.

 

Firefox 4.0, segunda beta 31

 

Otra de las novedades será el nuevo gestor de complementos que se prueba ya en las versiones estables y cuyas renovación afecta principalmente a la apertura del gestor ahora en una nueva pestaña dentro del mismo navegador mediante una barra lateral, el uso de JavaScript o la incorporación de la opción de los motores de búsqueda lo que significa que todos los extras se administrarán desde un solo lugar como también todas las funciones de búsqueda e instalación.

 

Firefox 4.0, segunda beta 33

 

Mención aparte merece el trabajo con el motor JagerMonkey para mejorar la ejecución de código JavaScript en la que Firefox se está quedando retrasado frente a Chrome y Opera. La mejora en la compatibilidad con estándares como HTML5, vídeo WebM, WebGL y las transiciones y las capacidades multitáctiles en CSS será otro de sus puntos fuertes.

 

El aumento de la estabilidad y seguridad, mejores herramientas para desarrolladores, soporte para 64 bits, aceleración por hardware o el soporte multitáctil, son otras de las características citadas por Mozilla para la esperada nueva versión mayor 4.0 del navegador web libre Firefox.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

4 comentarios
  • Los enlaces de descarga, tanto de windows como de linux están caídos.
    No he probado el de Mac.
    Haber si lo podeis solucionar.

  • MuyComputer

    Aquí funciona perfectamente.
    http://goo.gl/5E6W

  • Jorge Maltrain

    Lo probé y me dejó la ensalada en mi versión 3.6. No sé por qué pero me borró todas mis preferencias en la versión normal.
    Respecto al Firefox 4, no me gustan las pestañas arriba, debería traer una opción para elegir dónde va.
    Y tampoco me gusta el menú del botón Firefox. Debería tener todas las opciones del menú normal.

  • CESAR

    Hola:

    Buen dato, solo deberían añadir Speed Dial como nueva característica y no como complemento, ya que Safari, Opera y Chrome ya utilizan este sistema, ya es hora de que llegue a Firefox!!

    Este implemento de Speed Dial seria un gran avance, y así estar a la par de los demás navegadores.
    SALUDOS.

Lo más leído