Conecta con nosotros

Noticias

SSD Patriot Inferno en Europa

La compañía californiana especializada en memorias informáticas pone a la venta en Europa la nueva serie ‘Inferno’. Unidades de estado sólido que destacan por usar el controlador SF-1222 de SandForce que permite velocidades de transferencia de datos de 285/275 Mbytes por segundo en modos lectura/escritura. Con tiempo medio entre fallos de 1,5 millones de horas y cinco años de garantía, tres son los modelos comercializados con 60, 120 y 240 Gbytes de capacidad con precios desde 165 euros.

Publicado

el

La compañía californiana especializada en memorias informáticas pone a la venta en Europa la nueva serie ‘Inferno’. Unidades de estado sólido que destacan por usar el controlador SF-1222 de SandForce que permite velocidades de transferencia de datos de 285/275 Mbytes por segundo en modos lectura/escritura. Tres son los modelos comercializados con 60, 120 y 240 Gbytes de capacidad con precios desde 165 euros.

 

Patriot introduce en Europa los nuevos dispositivos de almacenamiento de la serie de SSD Inferno. Con cinco años de garantía tienen un tiempo medio entre fallos (MTBF) de 1,5 millones de horas. Funcionan bajo interfaz SATA-II en formato de 2,5 pulgadas para portátiles aunque incluyen un adaptador para el estándar de 3,5 pulgadas usado en ordenadores de sobremesa.

 

 

Utilizan tecnología de múltiples celdas MLC e incluyen uno de los controladores más rápidos del mercado, el SandForce SF-1222 que permite velocidades máximas secuenciales de 285/275 Mbytes por segundo en modos lectura/escritura respectivamente.

 

 

Los ‘Inferno’ ofertados para Europa son tres modelos de 60, 120 y 240 Gbytes de capacidad de almacenamiento. Aunque el precio del modelo más pequeño (165 euros) es accesible a todos los bolsillos, su coste es todavía demasiado caro frente a soluciones como discos duros. El alto precio de las memorias Flash usadas parece que no permite rebajar la brecha como a los usuarios nos gustaría. 289 y 589 euros son los precios de lanzamiento fijados para Europa de las SSD con 120 y 240 Gbytes de capacidad.
 

Lo más leído