Conecta con nosotros

Noticias

Secretos del mando PlayStation

Todos conocemos el círculo, la cruz, el triángulo y el cuadrado del mando de la PlayStation. Sin embargo, ¿sabes qué signifan realmente estos símbolos? Su diseñador Teiyu Goto ha decidido contarlo para que todos los jugones puedan saber un poco más de la historia de un dispositivo con el que han pasado muchas horas. ¿Dispuesto a conocer un secreto más de la casa Sony? Adelante, te contamos el misterio de las figuras geométricas.

Publicado

el

Todos conocemos el círculo, la cruz, el triángulo y el cuadrado del mando de la PlayStation. Sin embargo, ¿sabes qué signifan realmente estos símbolos? Su diseñador Teiyu Goto ha decidido contarlo para que todos los jugones puedan saber un poco más de la historia de un dispositivo con el que han pasado muchas horas ¿Dispuesto a conocer un secreto más de la casa Sony? Adelante, te contamos el misterio de las figuras geométricas.

El diseñador del popular mando de PlayStation que muchas veces hemos tenido en nuestras manos ha salido a la palestra para revelar un misterio, que sin ser de suma importancia, es una curiosidad más para los amantes de la consola de Sony. ¿Por qué un círculo, cuadrado, triángulo o rectángulo de colores diferentes? ¿Por qué no letras o números? Teiyu Goto ha respondido.

"Queríamos algo simple de recordar […]. Di a cada símbolo un significado y un color. El triángulo simboliza el punto de vista; tenía que representarlo como una cabeza o dirección y lo puse verde. El cuadrado remite a un trozo de papel; tenía que representar menús o documentos y lo hice rosa. El círculo y la X representan "sí" o "no" a la hora de tomar una decisión y los puse rojo y azul, respectivamente. La gente pensó que esos colores estaban confundidos y tuve que reafirmarme en que eso era lo que yo quería".

Una vez leídas las palabras del diseñador del mando de la PlayStation vemos que la explicación es más sencilla de lo que hubiéramos podido pensar pero no deja de ser curiosa. ¿Qué te parece el diseño? ¿Y la explicación?

Lo más leído