Conecta con nosotros

Noticias

Senado: rebajar precios Internet

El pleno del Senado español ha aprobado una moción que pide al gobierno el impulso de actuaciones que incrementen la competencia en los servicios de acceso a Internet, con el objetivo de favorecer la disminución de las tarifas de banda ancha fija y móvil. Para algunos portavoces la saturación de la Red -esgrimida por Telefónica y otras operadoras- no es una excusa en un país donde el acceso a Internet es el más caro de Europa y la calidad de servicio es peor.

Publicado

el

El pleno del Senado español ha aprobado una moción que pide al gobierno el impulso de actuaciones que incrementen la competencia en los servicios de acceso a Internet, con el objetivo de favorecer la disminución de las tarifas de banda ancha fija y móvil. Para algunos portavoces la saturación de la Red -esgrimida por Telefónica- no es una excusa en un país donde el acceso a Internet es el más caro de Europa y la calidad de servicio es peor.

Una moción previa del PP en el Senado ha terminado convirtiéndose en una transaccional pactada y aprobada por unanimidad que solicita del gobierno la inclusión dentro del servicio universal, el acceso a una conexión a la red pública de comunicaciones de banda ancha de un megabits por segundo a un precio asequible y con calidad adecuada.

Además, la moción aprobada pide al gobierno medidas que favorezcan un servicio más rápido y barato en banda ancha fija y móvil. El senador del PP que presentó la moción, explicó que la misma era consecuencia de las declaraciones sobre el fin de las tarifas planas, en clara referencia a Telefónica.

José María Chiquillo explicó que “la saturación de la red no es una excusa en un país donde el acceso a Internet es el más caro de Europa y la calidad de servicio es peor”. Para el senador del PP "la tarifa plana es el banderín de enganche de los ciudadanos a Internet" y no puede ser borrada por motivos económicos.

Lo más leído