Conecta con nosotros

Noticias

Monitor LED BenQ XL2410T

La compañía taiwanesa acaba de presentar una pantalla de 23,6 pulgadas de diagonal y tecnología de retroiluminación LED especialmente diseñada para usuarios aficionados a los videojuegos y compatible con NVIDIA 3D Vision (una tecnología que ya analizamos con detalle en el laboratorio de MuyComputer). Cuenta con un panel TN de resolución FullHD (1.920 x 1.080 píxeles), tasa de refresco de 120 Hz y un tiempo de respuesta de sólo 2 ms. Llegará a Europa en octubre con precio por determinar.

Publicado

el

La compañía taiwanesa acaba de presentar una pantalla de 23,6 pulgadas de diagonal y tecnología de retroiluminación LED especialmente diseñada para usuarios aficionados a los videojuegos y compatible con NVIDIA 3D Vision (una tecnología que ya analizamos con detalle en el laboratorio de MuyComputer). Cuenta con un panel TN de resolución FullHD (1.920 x 1.080 píxeles), tasa de refresco de 120 Hz y un tiempo de respuesta de sólo 2 ms.

BenQ amplía su catálogo de monitores destinados al mercado de consumo con una propuesta dirigida al segmento gamer. Bajo una apariencia sobria donde sólo destaca la prominente peana regulable en altura (un detalle que apreciarán muchos usuarios) se esconde un periférico ideal para disfrutar de los mejores videojuegos del mercado. De hecho, el fabricante destaca que ha colaborado con Zowie Gear (una empresa de productos para jugadores profesionales) durante las etapas de desarrollo y testeo, con el fin de satisfacer las necesidades del público al que va dirigido.

Casi 24 pulgadas de diagonal y una resolución de alta definición son mimbres suficientes para proporcionar una experiencia de juego inmersiva que, además, podemos potenciar adquiriendo NVIDIA 3D Vision, la plataforma capaz de llevar contenido 3D (videojuegos, películas y fotografías) al ordenador y con la que el monitor de BenQ es totalmente compatible.

Enter las especificaciones técnicas destaca el bajo tiempo de respuesta (2 ms.) que garantizan la ausencia de estelas y "efecto fantasma" en las trancisiones de imagen rápidas. El panel tipo TN no le permitirá ofrecer precisión con el color (tampoco es un requisito necesario dado el target al que va dirigido), proporciona un nivel de brillo declarado de 300 cd/m2, un rango de contraste dinámico 10.000.000:1 y y 16.7 millones de colores (6 bit + HiFRC)

Como detalle curioso, comentar que el monitor incorpora un "modo FPS" desarrollado en colaboración con dos jugadores legendarios de Counter-Strike: Emil ‘Christensen Heaton y Abdisamad’ SpawN Mohamed.

El nuevo BenQ XL2410T ofrece conectividad HDMI, DVI y D-SUB y estará disponible en las tiendas de toda Europa a partir de octubre (al resto del mercados llegará antes de finales de año). Por el momento, BenQ no ha confirmado su precio final, aunque sabemos que rondará los 330 euros (actualizaremos este dato en cuanto tengamos la información del fabricante).

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído