Conecta con nosotros

Noticias

Wikileaks, ahora le toca a Irak

El portal web independiente que publica informes anónimos y documentos filtrados con contenido sensible en materia religiosa, corporativa o gubernamental liberará mañana 400.000 documentos confidenciales sobre la guerra de Irak. Será la mayor liberación de información secreta puesta nunca en Internet y se espera que sea publicada por The New York Times, The Guardian y Der Spiegel, los medios que trabajan habitualmente con Wikileaks, presionada para abandonar sus actividades.

Publicado

el

El portal web independiente que publica informes anónimos y documentos filtrados con contenido sensible en materia religiosa, corporativa o gubernamental liberará mañana 400.000 documentos confidenciales sobre la guerra de Irak. Será la mayor liberación de información secreta puesta nunca en Internet y se espera que sea publicada por The New York Times, The Guardian y Der Spiegel, los medios que trabajan habitualmente con Wikileaks, presionada para abandonar sus actividades y que denuncia ‘guerra sucia’ contra su fundador, acusado –falsamente- de violación, responsabilizándolo de la muerte de soldados occidentales o bloqueo de la financiación del portal. 

 

Pese a las múltiples presiones, Wikileaks no se arruga y tras la publicación de 90.000 documentos confidenciales sobre la guerra de Afganistán se dispone a publicar otros 400.000 documentos confidenciales en este caso sobre la guerra de Irak. 

 

 

El Pentágono ya se prepara para esta publicación y ha establecido un grupo de 120 personas para determinar las supuestas consecuencias y daños de la filtración que como la anterior de Afganistán puede dejar en muy mal lugar a gobiernos occidentales principalmente Estados Unidos.

 

Wikileaks está considerado como ‘la garganta profunda’ de Internet y aunque se centra en países con regímenes totalitarios también acoge filtraciones que desvelen comportamientos no éticos por parte de gobiernos y empresas occidentales. Un altavoz muy incómodo cuyas publicaciones han abierto un extenso debate en entornos militares, jurídicos y de medios de comunicación. 


 

 


 

Lo más leído