Conecta con nosotros

Noticias

Filtran una fecha de lanzamiento para las Ryzen 7000 Series

Publicado

el

AMD Ryzen 7000

Ya a comienzos de este año, durante la feria del CES 2022, vimos cómo AMD fechaba para la mitad de este año la futura llegada de su próxima generación de procesadores Ryzen 7000 para ordenadores de escritorio, basados en la nueva arquitectura Zen 4. Así, aunque algunos primeros rumores apuntaban a la posibilidad de un pequeño adelanto para esta primavera, y posteriormente a finales de año, las últimas filtraciones apuntan a una fecha de nuevo línea con el primer anuncio de la compañía, dentro del tercer trimestre del año.

Concretamente, el último informe compartido desde DigiTimes alega que las próximas CPU de la serie Ryzen 7000 (filtradas bajo el nombre en clave «Raphael») se lanzarán en septiembre de 2022. Aunque parece ser que no tendremos que esperar tanto para conocer algunos detalles oficiales sobre estos procesadores, apuntando a una primera presentación preliminar durante en próximo Computex 2022, a finales de este mismo mes, en el cual se espera que AMD hable sobre la tecnología Smart Access Storage (SAS), una supuesta nueva tecnología de aumento de la velocidad de almacenamiento que podría estar inspirada en DirectStorage.

En cuanto a los propios procesadores, está ya confirmado que los nuevos Ryzen 7000 llegarán construidos bajo una tecnología de 5 nanómetros y la ya adelantada arquitectura Zen 4, que traerá un salto del 18% de instrucciones por ciclo (IPC) con respecto a la generación anterior. Aunque por desgracia AMD no ha especificado todavía si esta aumento hace referencia a la arquitectura base Zen 3, o alguna de sus revisiones posteriores como Zen 3D o Zen 3+.

AM5 socket

Y es que cada chiplet tendrá un total de 8 núcleos, y gracias a la tecnología SMT podrá mover un total de 16 hilos. Esperamos cambios profundos que permitirán mejorar el IPC y aumentar las frecuencias de trabajo por encima de los 5 GHz, todo un hito en diseños de CPU modular.

Así pues, juntando estos detalles con el resto de datos filtrados anteriormente, completamos la imagen de estas nuevas CPU con la compatibilidad con el zócalo AM5 (LGA1718) de próxima generación y el paquete de memorias RAM DDR5, así como con el nuevo estándar de almacenamiento PCIe 5.0, garantizando la compatibilidad completa con la nueva generación de componentes para sobremesa.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído