Conecta con nosotros

Noticias

Google demanda al gobierno EE.UU

Google ha interpuesto una demanda judicial contra el gobierno de Obama al que acusa de favorecer a Microsoft en los procesos de selección de proveedores tecnológicos para actualizar el sistema de correo electrónico y colaboración del Departamento de Interior. Google asegura que el gobierno estadounidense actuó de manera “caprichosa y arbitraria” y contra las leyes del país, en una decisión que según Google “impide una competencia plena y abierta”.

Publicado

el

Google ha interpuesto una demanda judicial contra el gobierno de Obama al que acusa de favorecer a Microsoft en los procesos de selección de proveedores tecnológicos para actualizar el sistema de correo electrónico del Departamento de Interior. Google asegura que el gobierno estadounidense actuó de manera “caprichosa y arbitraria” y contra las leyes del país, en una decisión que según Google “impide una competencia plena y abierta”.

El gigante de Internet denuncia que el Departamento de Interior estadounidense excluyó su oferta de correo electrónico sin tenerla en consideración ya que el organismo estableció directamente que la tecnología de Microsoft (Business productivity Online Suite-Federal "BPOS-Federal") era "el único producto comercial que satisfacía los requisitos fijados por el Departamento”. Una decisión contraria a las leyes del país según Google que “impide una competencia plena y abierta”.

Según explican desde la compañía, incluso el jefe de tecnología del Departamento de Interior, les informó que "el camino a seguir ya se había elegido" y que Google "no tendría ninguna oportunidad", a pesar que su suite en nube (Google Apps) está certificada por el Federal Information Security Management Act para manejar datos gubernamentales considerados sensibles y fue diseñada especificamente para su uso en administraciones.

Más que conseguir los 59 millones de dólares de este concurso, la demanda de Google pretende defender el derecho a participar en la asignación de contratos para servicios estatales siendo considerado al menos como una opción más en los concursos de suites de productividad y correo electrónico en las administraciones locales y estatales. Un sector que maneja 20.000 millones de dólares anuales en Estados Unidos.

Una situación de desventaja en los concursos públicos también denunciada desde hace años por proveedores de software libre como Red Hat que demanda participación en las mismas condiciones que los grandes del software propietario.

Lo más leído