Conecta con nosotros

Análisis

Entrevista: NVIDIA 3D Vision

Tras realizar un extenso reportaje y un análisis a fondo de la plataforma de NVIDIA para reproducir contenido 3D en el PC entrevistamos a Marc Domenech, responsable de ventas de NVIDIA para Iberia, para saber más sobre NVIDIA 3D Vision. Hablamos del presente y el futuro del primer sistema que permite llevar videojuegos y multimedia en tres dimensiones a la pantalla del ordenador con la calidad que sólo la alta definición puede ofrecer.

Publicado

el

Tras realizar un extenso reportaje y un análisis a fondo de la plataforma de NVIDIA para reproducir contenido 3D en el PC entrevistamos a Marc Domenech, responsable de ventas de NVIDIA para Iberia, para saber más sobre NVIDIA 3D Vision. Hablamos del presente y el futuro del primer sistema que permite llevar videojuegos y multimedia en tres dimensiones a la pantalla del ordenador con la calidad que sólo la alta definición puede ofrecer.

MuyComputer: Hemos probado NVIDIA 3D Vision y nos ha convencido. ¿Qué tal van las ventas?. ¿Está teniendo este producto la acogida que esperaban en el mercado?

Marc Domenech: Sinceramente, estamos muy sorprendidos pues las ventas han ido creciendo en los últimos meses hasta alcanzar los objetivos que teníamos en NVIDIA, debido a que el mercado está mucho más maduro que a principios de año y sobre todo por la gran cantidad de partners que soportan nuestra technologia 3D como monitores, televisores, proyectores… También los contenidos cada vez más numerosos como los juegos y películas se producen en formato 3D asi que en el Q4 ya preveemos un gran incremento en la demanda de los kits de 3D Vision.

MuyComputer: Nos pareció muy interesante el anuncio de NVIDIA 3DTV Play. ¿Puede darnos más detalles sobre este lanzamiento?¿Funcionará con cualquier televisor 3D del mercado?

Marc Domenech: NVIDIA 3D TV Play se lanza oficialmente dentro de las próximas semanas, aunque el software ya está listo. 3D TV Play ha sido comprobado en nuestros laboratorios para asegurar su compatibilidad con una serie de televisores 3D, tanto de LCD como de plasma.

NVIDIA siempre ha cuidado mucho la fase de certificación de productos para garantizar una excelente experiencia y en el caso de 3D TV Play han hecho pruebas con todo los tipo de contenido 3D para comprobar compatibilidad con las televisores 3D. Esto lleva su tiempo pero es necesario para hacerlo bien. De la misma manera que cada mes anunciamos la compatibilidad de NVIDIA 3D Vision con nuevos monitores y proyectores 3D, verás que iremos añadiendo más televisores 3D a la lista de los que son compatibles con 3D TV Play. Para el lanzamiento, se prevé compatibilidad certificada con más de 10 televisores 3D que ya se comercializan en Europa.

MuyComputer: Al menos en España la publicidad sobre NVIDIA 3D Vision a sido muy escasa, y pensamos que el usuario medio todavía no conoce al producto. Además pocas tiendas ofrecen una demo real a sus clientes. ¿A qué es debido?¿Pensáis que es un producto orientado a gamers o vais a dirigirlo a más sectores en el futuro?.

Marc Domenech: Aunque hubiera más publicidad de 3D Vision, uno no puede conocer el producto sin probarlo por si mismo así que tienes razón cuando hablas de las demos reales. De hecho, sí estamos organizando más demostraciones en tiendas como APP Informatica, Media Markt, PC City, PC Green y otras. Las tiendas han visto como incluso los clientes que sabían que 3D Vision existía, no se imaginaban que la calidad pudiera ser tan alta. Aparte de las demos en tiendas, intentamos aprovechar de foros profesionales y públicos para hacer demostraciones. Por ejemplo, este año se ha demostrado 3D Vision y 3D Vision Surround en MedPi, Campus Party, eventos de Fujifilm y LG, y en breve se podrá conocer 3D Vision en el stand de Koch Media en Gamefest 2010.

MuyComputer: Aunque hemos comprobado en primera persona que funciona a la perfección con muchos juegos de PC, muchos usuarios esperan versiones especialmente diseñadas para 3D vision de sus títulos favoritos, como el último juego de Batman. ¿Qué podéis decirnos sobre esto?¿Veremos juegos triple A preparados para 3D Vision?.

Marc Domenech: 3D Vision ya lleva soporte para más de 450 juegos en PC como ya sabéis. Batman es solo un ejemplo de lo que hemos conseguido lograr con la experiencia 3D Vision. Otro buen ejemplo es Starcraft 2, que con su reciente parche 1.1, ya soporta 3D Vision. Se puede hablar también de World Of Warcraft, Resident Evil 5, Metro 2033, Mafia II, Civilization V, Just Cause, Battlefield Bad Company 2, Lost Planet 2, Trine, entre otros. Todos los juegos compatibles se encuentran en este enlace http://www.nvidia.es/object/3d-vision-3d-games-es.html. Casi cada juego sale al mercado ya con soporte para 3D Vision o si no, en una actualización de controlador que se saca poco después.

Tenemos ciento de ingenieros dedicados a desarrollar controladores optimizando la experiencia a través de nuevos perfiles, ajustes en el campo de visión, en la profundidad, etc. NVIDIA toma muy en serio el reto de hacer posible experiencias alucinantes.

Además, con la tecnología NVIDIA 3D Vision Surround, hemos logrado crear una experiencia 3D especialmente única alcanzando una resolución de 5.760 x 1.080 pixeles a través del uso de tres pantallas. Para ello, el sistema tiene que estar equipado con dos tarjetas NVIDIA GeForce GTX 2xx/4xx en SLI para calcular más de 12 millones de pixeles por segundo. ¡Es sensacional! Hace poco en E3 se hizo una demo de Final Fantasy XIV con 3D Vision Surround y los comentarios fueron excelentes.

MuyComputer: Por último… ¿qué podemos esperar de la tecnología 3D Vision en un futuro cercano?

Marc Domenech: Creo que con 3D TV Play, finalmente el usuario final tendra acesso a todo el contenido que quiere en su TV, y desde NVIDIA pensamos que es importante lograr la misma experiencia en PC y en TV. El futuro de NVIDIA 3D Vision es ser compatible con todos los contenidos que se lanzan en el mercado y continuar a proporcionar la experiencia mas completa del mercado, y eso, claro, es la razon por la qual lanzamos el software 3D TV Play. Tambien estamos desarrollando cada vez mas portátiles en 3D con Acer, Packard Bell, Asus, Toshiba y mas. 3D Vision es un ecosistema que funciona con drivers, tarjetas NVIDIA, gafas NVIDIA, pero no solo, asi que necesitamos a nuestros socios para que desarollan software y hardware compatible y estamos encantados hacer demos con los productos fantasticos que tienen.

______________________________________________

Marc Domenech es responsable de ventas de NVIDIA para Iberia. Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Ramon Llull y Máster en comercio electrónico por la Universidad de Berkeley siempre ha desarrollado su carrera en diversas áreas de negocio de importantes empresas de tecnología. Actualmente trabaja con GeForce y Tegra, y lleva tiempo encargado del despliegue de NVIDIA 3D Vision en Iberia.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído