Conecta con nosotros

Noticias

Android, imparable en smartphone

Un informe de la consultora Gartner relativo a venta de terminales móviles en el tercer trimestre, confirma el impresionante avance del sistema promovido por Google. En sólo un año, la cuota mundial de Android en smartphones ha crecido del 3,5 al 25,5 por ciento y de seguir la tendencia, pronto amenazará al mismísimo Symbian para colocarse a la cabeza mundial del segmento que más crece en telefonía móvil, batiendo récords de ventas a pesar de la crisis económica.

Publicado

el

Un informe de la consultora Gartner relativo a venta de terminales móviles en el tercer trimestre, confirma el impresionante avance del sistema promovido por Google. En sólo un año, la cuota mundial de Android en smartphones ha crecido del 3,5 al 25,5 por ciento y de seguir la tendencia y si Nokia no espabila, pronto amenazará al mismísimo Symbian para colocarse a la cabeza mundial del segmento que más crece en telefonía móvil, batiendo récords de ventas a pesar de la crisis económica.

 

Las ventas de teléfonos móviles siguen creciendo a buen ritmo según destaca un informe de la consultora Gartner relativo al último trimestre donde se vendieron 417 millones de unidades, un nuevo récord para el sector tras crecer un 35 por ciento sobre el mismo trimestre de 2009.

 

 

Buena parte de esas ventas se deben al subsector de smartphones, creciendo nada menos que un 96 por ciento y suponiendo ya un 20 por ciento de todos los terminales mundiales. Por sistemas operativos para smartphones no hay ninguno que pueda con el impulso de Android que aumenta hasta el 25,5 por ciento desde el 3,5 por ciento del año anterior. Todos los demás descienden (iOS, RIM, Windows Mobile) y en especial el Symbian de Nokia que ocupa un 36,6 por ciento de cuota cuando hace un año tenía un 44,6 por ciento.

 

Por fabricantes, Nokia, Samsung y LG siguen siendo los tres primeros, aunque reducen cuota de mercado respecto a compañías como Apple (que supera a RIM en venta de terminales) o los taiwaneses de HTC.

Lo más leído