Conecta con nosotros

Noticias

Apple, ‘peligro número uno’

“Apple es el peligro número uno para la libertad en Internet”, asegura el profesor de la Universidad de Columbia que acuñó el término ‘neutralidad en la red’. En una entrevista al New York Times, Tim Wu, repasa “imperios de la información” como AT&T, NBC, Facebook, o Google, su conversión en monopolios y tras ello «las tecnologías represivas que emplean para que nadie sea capaz de competir con ellos». Apple, con Steve Jobs a la cabeza, es a su juicio el mayor peligro de la Internet actual.

Publicado

el

“Apple es el peligro número uno para la libertad en Internet”, asegura el profesor de la Universidad de Columbia que acuñó el término ‘neutralidad en la red’. En una entrevista a The New York Times, Tim Wu repasa la creación de “imperios de la información” como AT&T, NBC, Facebook, o Google, su conversión en monopolios y después las tecnologías represivas que emplean para que nadie sea capaz de competir con ellos. De ellos, Apple, con Steve Jobs a la cabeza, es a su juicio el mayor peligro de la Internet actual.

 

El profesor de Columbia que acuñó el término ‘neutralidad en la Red’ concedió una entrevista a The New York Times promocionando su último libro “The Master Switch: The Rise and Fall of Information Empires”.

 

 

En ella hace un repaso de los “imperios de la información” describiendo su creación: “La mayoría de los monopolios crean una edad de oro que dura una década o más y luego poco a poco empiezan a estar más interesados en el poder. Como AT & T que se convirtió en peligrosa cuando empezó a suprimir las tecnologías que podrían poner en peligro su dominio”.

 

Preguntado si Internet podrá ser controlado de forma similar por las grandes empresas explicó que, “Sé que Internet ha sido diseñado para resistir la unificación, diseñado para resistir el control centralizado, y que este diseño derrotó a empresas como AOL y Time Warner». Sin embargo, el imperio actual más peligroso es Apple y pretende lo mismo.

 

Según el profesor “Steve Jobs tiene el carisma, la visión y el instinto de un emperador de la información. El hombre que ayudó a crear las computadoras personales hace 40 años es probablemente el principal candidato para ayudar a exterminar las mismas. Su visión tiene un atractivo innegable, pero quiere demasiado control”, explica en unas polémicas declaraciones sobre una compañía que algunos consideran la más innovadora y otros un verdadero peligro.

Lo más leído