Conecta con nosotros

Noticias

EBE10: hace falta un revulsivo

Primera jornada oficial del EBE10. 500 perso . nas -secuelas de una noche loca y de la ruta de la tapa- escuchando como implantar el social media en la empresa. Buenos ponentes y mejores preguntas. Eso sí, el auténtico protagonista en este congreso de Bloggers en el que MuyComputer es medio oficial es Twitter. Es impresionante ver como las tres pantallas que presiden el auditorio se renuevan cada segundo. Y en el estrado Fernando Polo, Amalio Gómez, Luis Suárez…

Publicado

el

Primera jornada oficial del EBE10. 500 personas en el arranque aunque poco a poco se ha ido poblando el auditorium del hotel Barceló Renacimiento. La jornada ha arrancado con una interesante charla sobr como implantar el social media en la empresa. Buenos ponentes y mejores preguntas. Eso sí, el auténtico protagonista en este congreso de Bloggers en el que MuyComputer es medio oficial es Twitter. Es impresionante ver como las tres pantallas que presiden el auditorio se renuevan cada segundo.

Las secuelas de la ruta de la tapa y de una noche un poquito agitada se han dejado notar en el arranque. Y es que este EBE destaca más por la animación que hay en pasillos que por el nivel de las charlas. Y es que es más de lo mismo: los Enrique Dans, Barrabés y compañía con un discurso repetitivo para la gran mayoría de los asistentes: bloggers, twitteros y gente de alto nivel en esto de Internet. Por eso el protagonista indudable de este congreso de bloggeros reconvertidos a Twitter es este canal de comunicación. Habría que ver cuántos de los asistentes mantienen vivo su blog…

Volvamos a EBE10. La jornada de hoy ha empezado hablando de social media en la empresa. En el estrado Fernando Polo, Amalio Gómez, Luis Suárez… transmitiendo un mensaje repetitivo pero necesario: esto hay que tomárselo en serio, hace falta evangelizadores, los proyectos en social media necesitan tiempo, son a largo plazo…. En fin, muchos consejos interesantes para los que se dedican a esto.

Después una charla sobre geolocalización, otra sobre relaciones públicas digitales "patrocinada" por Edelman, talleres sobre democracia digital o blogs de gastronomía antes de llegar al plato fuerte de la mañana: la entrevista a Gustavo García, CEO de BuyVip, y auténtico pionero del comercio electrónico en España. Muy interesante su charla en la que nos ha dejado perlas como que las redes sociales son hoy más potentes que cualquier CRM o que Facebook ya aporta más ratios conversores en venta que comunidades propias. Sin duda, lo mejor del día (por ahora).


Ayer clásica apertura con la presencia de los habituales Enrique Dans y Carlos Barrabés. Este último se dedicó a hablar de la poca capacidad emprendedora de los españoles. Por lo menos su tono fue positivo. Y lo mejor como siempre en los pasillos, en la barra del bar y en el ambiente. La verdad es que EBE es una excusa perfecta para gastar un fin de semana en Sevilla. Es como una concentración de moteros con el nexo en común de la Red.

Lo más leído