Conecta con nosotros

Noticias

LinEx 2010 Final, disponible

Responsables de la Junta de Extremadura han presentado la nueva versión de LinEx, distribución GNU/Linux y software libre adicional, pionera y ejemplo (sobresaliente) de la implantación de soluciones abiertas en las administraciones públicas, departamentos como el sistema educativo o sanitario, y extensión para gestión de pequeñas y medianas empresas. Ya se puede descargar desde su página web.

Publicado

el

Responsables de la Junta de Extremadura han presentado la nueva versión de LinEx, distribución GNU/Linux y software libre adicional, pionera y ejemplo (sobresaliente) de la implantación de soluciones abiertas en la administración general, departamentos como el sistema educativo o sanitario, y extensión para gestión de pequeñas y medianas empresas. Ya se puede descargar desde su página web.

 

El Presidente de la Junta de Extremadura y otros responsables han presentado la nueva versión LinEx 2010, «una herramienta muy sencilla de instalar, muy rápida», con incorporación de soportes para uso del DNI electrónico y «todo lo que significa la administración electrónica».

 

 

“Ahí va a estar el gran cambio que ya se está produciendo y que va a seguir en los próximos meses y años», destacaron, ya que las relaciones de los ciudadanos con la administración «cada día van a ser menos físicas y más virtuales». Además de en la administración, los responsables de LinEx han destacado su aplicación en departamentos sanitarios y educativos, y para las pequeñas y medianas empresas, para lo que es la gestión de la contabilidad, de la facturación, del almacenaje, o para poner su página web en la región.

 

«Herramientas útiles bajo principios de universalidad”, en una implementación que se ha podido lograr “gracias a que eran con software libre», ya que si se hubiera tenido que pagar licencia «hubiera sido imposible», destacan los responsables de la comunidad extremeña, todo un ejemplo a imitar en el fomento y uso del software libre y abierto en las administraciones públicas.

 

Técnicamente, LinEx está basada en Debian Lenny 5.0.3, incluye kernel 2.6.32, entorno de escritorio GNOME 2.22.3 y acceso a las miles de aplicaciones de código abierto disponibles. Está disponible para descarga en formato DVD instalación/LiveCD y cuenta con foro de soporte propio

 

Lo más leído