Conecta con nosotros

Noticias

Facebook está valorado en 50.000 millones de dólares

La primera red social mundial valdría hoy 50.000 millones de dólares, superando a importantes firmas tecnológicas o de medios como eBay, Yahoo! o Time Warner, según la valoración del banco de inversión Goldman Sachs que acaba de invertir junto a la firma rusa Digital Sky Technologies 500 millones de dólares adicionales en Facebook. Valor siempre teórico ya que la red social no ha salido a bolsa todavía aunque se negocia en mercados secundarios.

Publicado

el

La primera red social mundial valdría hoy 50.000 millones de dólares, superando a importantes firmas tecnológicas o de medios como eBay, Yahoo! o Time Warner, según la valoración del banco de inversión Goldman Sachs que acaba de invertir junto a la firma rusa Digital Sky Technologies 500 millones de dólares adicionales en Facebook.

Valor siempre teórico ya que la red social no ha salido a bolsa todavía aunque se negocia en mercados secundarios. Unos movimientos que están siendo investigados por la Comisión del Mercado de Valores estadounidenses y que afecta a la actividad de los mercados privados de acciones para compañías de Internet como Facebook, Twitter, Zynga o LinkedIn, que podrían estar siendo empleados por las empresas para sortear los requerimientos de información pública sobre sus cuentas.

 

 

En todo caso, el nuevo efectivo de Goldman Sachs y DST pretenden utilizarse en el desarrollo de nuevos productos o el fichaje de ‘trabajadores estrellas’ del mundo tecnológico desde otras compañías.

Los accionistas iniciales entre los que se encuentra los propios trabajadores podrían aprovechar la operación para rentabilizar su participación en Facebook mediante la venta de parte de sus acciones, aprovechando el buen momento de la red social cuyo sitio web acaba de superar al mismísimo Google.com en visitas en Estados Unidos.

Lo más leído