Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Dimite el CEO de AMD

Como adelantaban en días pasados nuestros compañeros de MCPRO se ha producido la dimisión oficial del responsable ejecutivo de AMD, Dirk Meyer. Relativa sorpresa para los analistas de la industria ya que Meyer había conseguido mantener el ritmo del gigante Intel en una época tumultuosa en medio del split de AMD para separar su división de fabricación, hoy en manos de Globalfoundries. El director financiero, Thomas Siefert, se ocupará de sus funciones aunque AMD ya busca nuevo líder.

Publicado el

Como avanzaban en días pasados nuestros compañeros de MCPRO se ha producido la dimisión oficial del responsable ejecutivo de AMD, Dirk Meyer. Relativa sorpresa para los analistas de la industria ya que Meyer había conseguido mantener el ritmo del gigante Intel en una época tumultuosa en medio del split de AMD para separar su división de fabricación, hoy en manos de Globalfoundries. El director financiero, Thomas Siefert, se ocupará de sus funciones aunque AMD ta busca nuevo líder. 

 

“Dirk fue CEO en tiempos difíciles. Estabilizó con éxito la compañía mientras concluía iniciativas estratégicas”. “Sin embargo, la Junta Directiva cree que es momento de ofrecer mayor valor al accionista. Esto pasa por un crecimiento significativo, establecerse como líder en el mercado y generar un mayor retorno financiero”, señaló Bruce Claflin, presidente de AMD, en el comunicado oficial

 

Dimite el CEO de AMD 28

 

Objetivos difíciles para AMD teniendo en frente a todo un gigante como Intel, aunque la compañía al mando de Meyer, ha completado la división estratégica de la compañía separando la producción y asociándose a GlobalFoundries, participada por la misma AMD y por el gobierno de Abu Dhabi.

 

También resaltable el esfuerzo por entrar masivamente en el apartado de la movilidad con soluciones tecnológicas de nueva hornada como las APU Fusion o el desarrollo de los Bulldozer nueva generación de microprocesadores, la primera plataforma de AMD diseñada completamente desde cero en los últimos diez años y también los primeros de la compañía fabricados en procesos tecnológicos de 32 nanómetros.

 

Dimite el CEO de AMD 30

 

Para el final, subrayar el mayor éxito de Meyer, seguramente el arrebatar el primer puesto mundial en gráficas dedicadas a NVIDIA, adelantándose en el lanzamiento de la primera generación de chips con soporte para librerías DX11 de Microsoft, y rentabilizando -por fin- la carísima compra de la compañía canadiense ATI.

 

Veremos quién encuentra y elige el consejo de administración de AMD para poner al frente del ejecutivo de la compañía. Pensando ya como consumidores, es indudable que necesitamos una AMD fuerte que contrarreste el monopolio de Intel en el sector, mantenga precios contenidos y aumente los niveles de inversión, desarrollo e innovación.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

5 comentarios
  • gssggs

    AMD es una empresa INSOSTENIBLE en el tiempo.
    Solo pierden dineoor y más dinero.
    Llevan 6 años sin tener beneficios y sin repartir dividendos, incluso después de que Intel les pagara una millonada en indemnizaciones. No pueder ser.
    Dicen que los primeros en abandonar el barco son los directivos, como ya pasó con el del Larrabe…
    Tiempo al tiempo.

  • pablop

    La millonada pagada por Intel se estableció el año pasado y seguro que se pagará a plazos. Esa millonada que dices es la fuente de los problemas financieros de AMD. Está demostrado las ‘guarradas’ de Intel, el mayor monopolio tecnológico mundial y cuyos beneficios no solo salen de sus productos (la mayoria muy buenos) sino de un uso despreciable de su dominio del mercado.

    AMD es necesaria como bien dice el redactor, y está en camino de la rentabilidad. Y si no, prepárate para pagar los precios de procesadores Intel y verás lo que es bueno.

  • anónimo

    gssggs,no da beneficios por pago 5.400 millones por ATI(-1400 deal Intel)
    Umbral beneficios,después de externalizar fábricas (Globalfoundries),ventas trimestrales 1300-1400 milones(se está consiguiendo desde hace 1 año)
    Pienso que aunque doloroso,está bien que se vaya DMeyer,ahora-ha cumplido (Fusion/Bulldozer,desarrollados)
    Ahora necesita un buen vendedor,hay que abacar TODOS los mercados,sin esperar a que maduren.Ya pasó eso con los miniportatiles y han tardado más de 2 años en competir contra el ATOM (fuente de brutales beneficios para Intel)

  • anónimo

    gssggs;AMD,sí es sostenible:
    -Compra de ATI:permite FUSION (CPUGPU NATIVO)Ni INTC tiene gráficas competentes.Ni NVDA tiene CPU competentes.Aunque se alién ahora… Aquí,AMD lleva años de ventaja,se notará con lanzamiento de LLANO (Bobcat desktop/laptop,X4,32nm!Abril 2011?) Y BULLDOZER veremos como quedan frente a los Sandy/Ivy Bridge de Intel.
    -GlobalFoundries (externalización fabicación) a ver si empiezan a funcionar las nuevas plantas de USA (NY….)y se acorta la brecha en la «guerra del nm»

Lo más leído