Web Analytics
Conecta con nosotros

Prácticos

Curso de Linux para torpes

eBook Curso de Linux para torpes

Publicado el
Curso de Linux para torpes 30
Nombre: Linux
Sistema operativo: Linux
Idioma: Español
Licencia: Gratuita
Tamaño: 3 Mbytes
En MC desde: 22/2/2011

Descarga desde MuyComputer

12 comentarios
  • Pablo

    Dice que es para brutos, pero ya al principio habla de HOWTO o FAQ, cosas que una persona que nunca usó un ordenador, podria no saber.

    Por lo demas, muy bueno… no es lo que el titulo dice, pero si es una buena guia para alguien que quiere entrar al mundo de linux.

  • MuyComputer, el enlace para la descarga del manual no funciona. Para aquellos interesados tambien se encuentra en:

    <url>http://www.ciberdroide.com/Descarga_Gratis/download.php?file=libros-copyleft/E1/A1/Curso_Linux_ACastro.pdf</url&gt;

  • @dgamez

    El enlace funciona perfectamente-sólo hay que pulsar en descargar- o clic con el botón derecho en el botón descargar y elegir Guardar como…

    De todas maneras, gracias por la alternativa (mirror).

  • omcl

    Esta bueno que alguien publique un libro bajo licencia gpl y que ayude a los novatos, aunque en mi opinión con solo que se hubiera llamado: «LINUX PARA NOVATOS» hubiera sido suficiente

  • Voy a tomar el curso y dare mas coemntarios por lo pronto agradezco que alla mas miembros dispuestos a aportar a la Comunidad Linux

  • Este texto es del 2000 (aunque no sé si está actualizado). Lo he revisado, y se centra únicamente en la terminal de línea comandos;

    Hoy por hoy, un acercamiento de Linux a los usuarios «novatos, brutos, y extremadamente torpes» sería erróne…o hacerlo así, y más correcto sería utilizar entornos gráficos, como Ubuntu, Guadalinex, linex, o cualquier otra distro fácil de utilizar.

    Hay algún libro en el mercado como «Pásate a Linux», que va en esta línea, aunque desconozco si hay alguno liberado.

    Salu2 desde Asturias (cerca de «Sietes» 😉

  • Totalmente de acuerdo con Lluis Toyos, si algún usuario de MS WOS lo lee huirá, y Gnome o KDE para torpes sería más sencillo de iusar que el actual 7 para un usuario de XP.

    de hecho recomiendo a los que «se lo esten pensando» instalar KDE para MS WOS, antes de migrar a Linux.

    Lo que más agradece un novato de Ubuntu es su Ubuntu Software Center.

    Instalar un programa GRATIS, sin cracks ni virus es tan sencillo como hacer click tras buscarlo en este programa.

    Lo más «complicado» es instalar PPAs – añadir programas al USC, pero esto se hace copiando y pegando – Ctrl+c Ctrl+May+V en la cónsola las órdenes que te dan en las webs que recomiendan estos programas no incluidos en los repositorios oficiales, o en versiones más recientes.

    Otra gran ventaja son los CDs Live, MUY RECOMENDABLE aunque no se use como sistema principal, para en el caso de estropearse MS WOS y tener urgencias de usar la computadora, arrancar desde un CD «Vivo», y ponerse a navegar, leer el correo web SIN NECESIDAD DE INSTALAR NADA.

    Instalar en el disco duro cuesta unos 20 minutos, REALES, no hay que perder una hora posterior en meter una suite ofimaica, controladores de dispositivos, codecs y demás. A lo sumo si el CD es un poco antiguo y la conexión de internet algo lenta otros 20 minutos actualizando, como también pasa en MS WOS con las actualizaciones automaicas.

    En fin que si se enseñase a instalar MS WOS y Ubuntu en los colegios raro sería el que eleigiese instalarse en su casa el MS WOS, salvo jugones.

  • Santiago

    Gente que tal la verdad si quiero el libro xq tengo ubunto pero no lo se utilizar.. tengo en mi windows uno que lee pdf que se llama pdf xchanger viewer y no puedo ver el libro.. alguien ayudeme xfa!

  • fcomuzo

    estoy interesado en el presente archivo pero no he podido bajarlo que debo hacer o a donde debo recurrir, esto para poder ampliar elmargen de entendimiento dle sistema operativo linux y ser conocedor de todas las caracteristicas que nos son de utilidad a todos.

    muchas gracias

  • El titulo es muy llamativo.. lo vi y lo abri al instante nose por que…

  • justiciero

    Paso el tiempo y me encontré con esta pagina, la verdad quisiera aprender a usar linux pero enseñado `por persona no por pelotudos ignorantes carcomidos por los germenes de la ignorancia, nacido por el culo de la madre por lo tanto, es un sorete mal nacido, gracias UN TORPE, A UN SORETE MAL
    CAGADO.
    SEGUIRÉ BUSCANDO POR AHÍ QUIEN DICE ME ENCUENTRE CON GENTE DE BIEN CON PRINCIPIOS Y EDUCACIÓN CHAU SORETE Y SUERTE

  • Jaime

    Para Santiago. Mi estimado amigo, no puedes abrir el libro porque esta mal, debe pesar 3MB y lo mas seguro es que no pese eso, buscalo en el google con el nombre del libro y bajalo, yo ya lo busque, suerte

Lo más leído