Conecta con nosotros

Noticias

CE, draconiana ley antipiratería

La Comisión Europea está estudiando nuevas medidas antipiratería en aras de buscar una solución final, ley, frente a las descargas de contenidos con copyright. Hablamos de unas medidas muy restrictivas, que dejan de lado al internauta protegiendo sobremanera a las productoras hollywoodienses entre otras. Desde el punto de vista que se está enfocando el tema, las operadoras tendrían derecho a filtrar contenidos y tráfico, lo que derogaría otra vez en una afrenta contra la neutralidad en la Red.

Publicado

el

La Comisión Europea está estudiando nuevas medidas antipiratería en aras de buscar una solución final, ley, frente a las descargas ilegales de contenidos con copyright. Hablamos de unas medidas muy restrictivas, que dejan de lado al internauta protegiendo sobremanera a las productoras hollywoodienses entre otras. Desde el punto de vista que se está enfocando el tema, las operadoras tendrían derecho a filtrar contenidos y tráfico, lo que derogaría otra vez en una afrenta contra la neutralidad en la Red.

 

Según parece los ISPs podrán tener permiso para empezar a bloquear y/o filtrar usuarios – contenidos teniendo en cuenta que permitirán a los abogados enfocar los casos de descargas de contenidos como casos de falsificación de bienes y tráfico ilegal de contenidos.

 

 

Se acerca una reforma para proteger los erechos de autor en Europa, sin embargo tendremos que ver qué puntos son equitativos entre usuarios y creadores / productores.

 

Últimamente se busca crear leyes que las industrias exigen, aunque en la realidad sean o no necesarias, con tal de ganar cierto poder político.

Lo más leído