Conecta con nosotros

Noticias

AMD Radeon 6990 X2, avistada

Una conferencia sobre las bondades de las APUs de AMD ha sido utilizada por el responsable de la división de gráficos de la compañía, Matt Skynner, para mostrar ‘accidentalmente’ la impactante Radeon HD 6990 ‘Antilles’, la tarjeta gráfica más potente del mercado gracias a su doble núcleo, sus 4 Gbytes de memoria dedicada GDDR5 o la friolera de 3.840 procesadores de flujo. Un diseño para la gama entusiasta destinado a pulverizar todos los registros.

Publicado

el

Una conferencia sobre las bondades de las APUs de AMD ha sido utilizada por el responsable de la división de gráficos de la compañía, Matt Skynner, para mostrar ‘accidentalmente’ la impactante Radeon HD 6990 ‘Antilles’, la tarjeta gráfica más potente del mercado gracias a su doble núcleo, sus 4 Gbytes de memoria dedicada GDDR5 o la friolera de 3.840 procesadores de flujo. Un diseño para la gama entusiasta destinada a pulverizar todos los registros. 

 

El responsable de la división de GPUs de AMD ha mostrado la que según todos los indicios es el diseño de doble núcleo gráfico de la serie 6000 nombre en clave ‘Antilles’ que AMD presentará oficialmente el próximo mes para lanzamiento antes de la finalización del trimestre. 

 

 

La Radeon HD 6990 contará con dos núcleos gráficos ‘Cayman’ (el mismo que equipa la 6970) multiplicando por dos la cantidad de memoria dedicada (4 Gbytes GDDR5) y también el número de procesadores de flujo hasta 3.840.

 

Su consumo a plena carga rondará los 300 vatios mientras que el mínimo se establece en unos contenidos 30 vatios. En todo caso necesitarás una fuente de alimentación superior a los 700 vatios para alimentar todo el equipo y dos conectores PCI-e de 8 pines sólo para esta tarjeta gráfica.

 

 

Diseño que contará con nuevo sistema de refrigeración, doble conector DVI y triple mini-DisplayPort para conexión multimonitor bajo EyeFinity, amén de otras tecnologías de AMD y las estándar multimedia como APIs DirectX 11. Se desconoce precio pero no será barata y competirá con la doble núcleo que a buen seguro lanzará NVIDIA si las GTX 580 con 3 GB no son suficientes para alcanzar su potencia.

Lo más leído