Conecta con nosotros

Noticias

¿Venderá Apple televisores?

Una reciente inversión de Apple de 3.900 millones de dólares en tecnologías de visualización y componentes relacionados ha dado pie a un analista de la consultora Piper Jaffray a emitir una nota a los inversores en el que da por segura la comercialización de televisores Apple ‘todo en uno’ de hasta 50 pulgadas de diagonal. Un negocio según los analistas que reportaría a los de Cupertino la friolera de 6.000 millones de dólares en 2014.

Publicado

el

Una reciente inversión de Apple de 3.900 millones de dólares en tecnologías de visualización y componentes relacionados ha dado pie a un analista de la consultora Piper Jaffray a emitir una nota a los inversores en el que da por segura la comercialización de televisores Apple de hasta 50 pulgadas de diagonal. Un negocio según el informe que reportaría a los de Cupertino 6.000 millones de dólares en 2014.

“Aunque el compromiso actual de Apple con la sala de estar sigue siendo un hobby, seguimos creyendo que la compañía entrará en el mercado de televisión con un enfoque completo, indica Gene Munster de Piper Jaffray asegurando la llegada al mercado de televisores Apple ‘todo en uno’ de hasta 50 pulgadas de diagonal.

El analista informa en su nota a los inversores de las reuniones recientes en Asia de responsables de Apple para asignar la citada inversión de 3.900 millones de dólares. Según Munster, la mayor parte sería para inversión tecnológica en pantallas de visualización y para asegurar la suficiente producción de paneles para sus productos y especialmente para el lanzamiento masivo de su gama de televisores.

Lanzamiento que llegaría “tras la extensión de los televisores conectados” con venta de 1,4 millones de unidades en 2012 y generación de ingresos de 6.000 millones de dólares en 2014, según las previsiones del analista. Obviamente no sería un televisor ‘estándar’ acercándose más a lo que podría ser un iMac con pantalla gigante aunque con muchos menos componentes y prestaciones, y con Internet y sus servicios como absoluto protagonista.

Un HDTV Apple ‘todo en uno’ que revolucionaría el sector según la consultora, con un cuota mensual de suscripción que incluiría vídeo, música, juegos y sería el dispositivo central para toda la plataforma Apple TV. ¿Cómo lo ves?

Lo más leído