Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

¿Legal EE.UU. vs Rojadirecta?

Hace unos días os comentamos que Estados Unidos había cerrado de manera unilateral los principales dominios de la web española Rojadirecta, Rojadirecta.com y Rojadirecta.org, sin alegar motivos específicos y coincidiendo con la cercanía de la SuperBowl. Lo más interesante es que judicialmente ha sido demostrado en varias ocasiones que páginas como Rojadirecta, y en particular esta, no realizan ninguna tarea ilegal en España. ¿Hasta dónde llegan los tentáculos de EE.UU.?, ¿es legal esa medida?.

Publicado el

Hace unos días os comentamos que Estados Unidos había cerrado de manera unilateral los principales dominios de la web española Rojadirecta, Rojadirecta.com y Rojadirecta.org, sin alegar motivos específicos y coincidiendo con la cercanía de la SuperBowl. Lo más interesante es que judicialmente ha sido demostrado en varias ocasiones que páginas como Rojadirecta, y en particular esta, no realizan ninguna tarea ilegal en España. ¿Hasta dónde llegan los tentáculos de EE.UU.?, ¿es legal esa medida?.

El senador del estado de Oregón, Ron Wyden, ha enviado una carta en la que expresa sus preocupaciones por esta acción de Estados Unidos contra una página que opera legalmente en su país de origen, es decir, España. El conocido portal Rojadirecta es una página web en la que se recogen enlaces de retransmisiones deportivas a través de Internet bien vía streaming o P2P.

¿Legal EE.UU. vs Rojadirecta? 30

Hace unos días os anunciamos del cierre de la web –sus dos dominios principales– por parte del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE). El bloqueo de las direcciones .org y .com no ha traído consigo el cierre del portal ya que dispone de otras direcciones web con las que sigue operando. Si quieres seguir utilizando el servicio puedes dirigirte a:

Rojadirecta.me

Rojadirecta.in

Rojadirecta.es

Tal y como hemos comentado anteriormente, Rojadirecta es legal en España, ofrecer enlaces no es delito. No es el primer caso en el que un juez desestima este tipo de demandas contra páginas web en España. Wyden ha preguntado en su misiva si los enlaces pueden suponer una violación del copyright. Además de ello, la decisión unliateral de Estados Unidos es cuanto menos criticable ya que no es competencia suya una web que trabaja desde fuera de sus fronteras.

Wyder ha comentado en su carta: “Es muy preocupante que los embargos de dominios puedan funcionar al margen de la ley para enterrar las páginas web que la industria considera que vulneran sus derechos”.

13 comentarios
  • Ignacio Agulló Sousa

    Según he leído en otros medios, Estados Unidos tiene jurisdicción sobre los dominios rojadirecta.com y rojadirecta.org dado que se registraron allí. Donde ya no tiene jurisdicción es sobre rojadirecta.es y los demás. Pero lo curioso del caso es, ¿qué interés tienen los estadounidenses en retransmisiones de fútbol europeo? ¿Quién informó a su ministerio del interior (Homeland Security Department) al respecto? Da la impresión de que el gobierno estadounidense esté actuando al servicio de un grupo de presión internacional.

  • Marcando

    Ignacio por rojadirecta también se puede ver NFL, NBA, beisbol, etc… además de que el EEUU hay mucho hispano que le encnata el fútbol. No me parece tan raro que la ESPN o alguna de estas se mosquee

  • Sete17

    Q se jodan q ya estamos funcionando otra vez, jejeje.
    Putos yanquis!!!

  • juvenal salinas

    ¡Gobierno gringo de mierda! Lacayos miserables de quién sabe qué oscuros podere$$$$

  • juan carlos

    estos gringos siempre metiendo la nariz en donde no les llaman,, pero bueno la culpa no la tiene el cerdo sino quien le da de comer

  • Foxlegui

    Ahor el dominio, el control de EEUU es la comunicacion por Internet. Necesitan controlar todo. A la larga hasta para ir a cagar tendremos que pedirles permiso. Ya me imagino una camara en mi baño. jaja.
    Me parece muy mal cerrar el «portal roja directa»

  • faer

    pensar que siempre anda con esa mentira de la libertad… son unos hipócritas.

  • jose matias

    eeuu solo es capas de ver la paja en el hojo ajeno pero no ven la montaña que tienen ellos, al menos china, rusia, cuba y otros bloquean sitios en en sus paises y no como los yanquis que lo hacen en todo el mundo. pero no podran…… la www es de todos y para todos

  • Lulú

    Me parece intolerable que estos gringos hijos de su gran madre pasen por encima de las leyes de otras naciones para hacer lo que quieren.¿hasta cuando me pregunto yo ? Pero mas intolerable es nuestra actitud,
    De corderos caminando al matadero, deberíamos seguir ejemplo y comenzar a despabilarnos como Egipto de lo contrario terminaremos orando cinco veces de culo hacia EEUU

  • Rafael

    Sinceramente me parece intolerable que se crean con derecho de hacer lo que les salga de la polla y que tiene derecho alguno de cerrar nada, pero lo hacen porque saben que al fin y al cabo no vamos a hacer nada mas que criticar y solo eso, por eso tienen la falsa creencia de que tienen derecho a hacer lo que les venga en gana sin consultar a nadie o pedir permiso porque se creen ellos superiores a todo Dios, y eso no debería ser así.

  • son unos ijos de puta se creen q son los reyes del mundo qse metan con la concha de su madre y dejen la de españa joder fuera eeuu

  • pero x q se enbalan

  • CERRARLO

    BIEN CERRADA Y A VER SI LO CIERRAN TODO

Lo más leído