Conecta con nosotros

Noticias

Google Native Client casi listo

La compañía de Mountain View ha apostado por la creación de un intérprete C y C++ que corra desde el propio navegador. Sin duda es una gran apuesta por parte de Google y serán muchos los desarrollos que utilizarán Native Client. Hablamos de una tecnología que integrará el soporte de APIs y tecnologías 3D en el navegador con un código muy utilizado en el mercado y con millones de desarrollos finalizados escritos en C / C++. Application Binary Interface (ABI) lo gestionará en Chrome 10.

Publicado

el

La compañía de Mountain View ha apostado por la creación de un intérprete C y C++ que corra desde el propio navegador. Sin duda es una gran apuesta por parte de Google y serán muchos los desarrollos que utilizarán Native Client. Hablamos de una tecnología que integrará el soporte de APIs y tecnologías 3D en el navegador con un código muy utilizado en el mercado y con millones de desarrollos finalizados escritos en C / C++. Aplication Binary Interface (ABI) lo gestionará en Chrome 10.

Google lleva meses trabajando en su nuevo Native Client. Se trata de una tecnología software libre que permite desarrollar aplicaciones que pueden correr sobre navegador –Google Chrome– de manera simple y segura, compilando el código directamente desde el propio navegador. Acaban de liberar la primera verisón de Native Client SDK.

El SDK incluye soporte para el plugin Pepper que dispone de interfaces para los módulos Native Client compute, audio y 2D. Esos interfaces están muy cercas de llegar a la versión estable final quitando ciertos detalles que han comentado en las notas de la versión.

Además de ello están actualmente trabajando en la seguridad del sistema que permitirá que existan restricciones en las posibles aplicaciones a correr en aras de la seguridad de la propia máquina. Google ha mejorado Native Client con soporte para distintos juegos de instrucciones según el procesador de la máquina donde corra de manera automática.

En los próximos meses ofrecerán soporte para APIs de gráficos 3D, almacenamiento local, WebSockets, navegación P2P y más. Además de ello están tranbajando en Dynamic Shared Objects (DSOs).

Hasta que Application Binary Interface no sea estable, Native Client permanecerá desactivado por defecto, sin embargo, puede activarse en las versiones de desarrollo de Chrome 10 a través de about:flags.

Lo más leído