Conecta con nosotros

Noticias

PS4 no llegaría hasta 2016

El CEO de Sony Computer Entertainment, Kaz Hirai, ha descartado la llegada a corto plazo de una nueva versión de su consola de videojuegos de sobremesa PlayStation. Hirai explicó que la PS3 tiene un ciclo de vida de diez años y que aún no ha alcanzado todo su potencial. Teniendo en cuenta que su lanzamiento se produjo en 2006 la PS4 no llegaría hasta 2016. El anuncio llega cuando vuelven con fuerza los rumores de un próximo lanzamiento de la Wii 2, una renovación más necesaria que la de Sony.

Publicado

el

El CEO de Sony Computer Entertainment, Kaz Hirai, ha descartado la llegada a corto plazo de una nueva versión de su consola de videojuegos de sobremesa PlayStation. Hirai explicó que la PS3 tiene un ciclo de vida de diez años y que aún no ha alcanzado todo su potencial. Teniendo en cuenta que su lanzamiento se produjo en 2006 la PS4 no llegaría hasta 2016. El anuncio llega cuando vuelven con fuerza los rumores de un próximo lanzamiento de la Wii 2, renovación más necesaria ante la menor potencia de la consola de Nintendo. 

 

El responsable de la división de entretenimiento de Sony ha descartado la llegada de una PS4 a corto plazo: «Todos los años estamos liberando nuevas características de la PS3 lo que indica que aún no ha alcanzado todo su potencial. Por ello, no nos planteamos el lanzamiento de una PS4 o como se llamara una consola de videojuegos de próxima generación de escritorio”, explicó Kaz Hirai. 

 

 

“La PS3 se puso en marcha en 2006, y tiene un ciclo de 10 años de vida», aclaró Hirai, destacando que a su juicio el valor de la PS3 seguirá aumentando”. Más que eso, Sony pretende impulsar su servicio de juego en línea y aumentar su catálogo de videojuegos. Algo que ha afectado en el pasado a las ventas de la consola (junto a un precio superior) frente a Wii o Xbox 360, y no las prestaciones de una PS3 que es con mucho la más potente y avanzada a nivel hardware de la actual generación de máquinas de juego.

 

Además, la compañía prepara el lanzamiento de la portátil PSP 2 y antes del Xperia Play, el smartphone que aúna comunicaciones y videojuegos en el móvil bajo plataforma Android.

 

Distinto es el caso de la Wii de Nintendo, vencedora de la batalla por la actual generación de consolas pero que ha perdido su tirón inicial y grandes ventas a pesar de ser menos potente que sus competidores por lo que obviamente necesita una renovación en su hardware. El lanzamiento de la Wii 2 o Wii HD está próximo según los rumores que llegan a la Internet.

Lo más leído