Conecta con nosotros

Noticias

Phantom 102EX, eléctrico de lujo

Cuesta trabajo calificar a un Rolls-Royce como ‘ecológico’ aunque el Phantom 102EX será lo más aproximado de la firma ya que será un modelo eléctrico, eso sí, el más lujoso del mundo. También tendrá la mayor batería jamás producida en un automóvil con sus 640 kilogramos que dotará de una autonomía a este gigante de 241 kilómetros. Destacable además su velocidad máxima de 160 kilómetros por hora teniendo en cuenta sus sistema de propulsión y peso total.

Publicado

el

Cuesta trabajo calificar a un Rolls-Royce como ‘ecológico’ aunque el Phantom 102EX será lo más aproximado de la firma ya que será un modelo eléctrico, eso sí, el más lujoso del mundo. También tendrá la mayor batería jamás producida en un automóvil con un peso de 640 kilogramos que dotará de una autonomía a este gigante de 241 kilómetros. También destacable su velocidad máxima de 160 kilómetros por hora teniendo en cuenta sus sistema de propulsión y peso total.

Rolls-Royce, sinónimo de lujo y exclusividad, y donde lo que menos ha importado en sus historia es el combustible gastado por sus automóviles, ha presentado en el salón de Ginebra su primer vehículo eléctrico. Un hito para la compañía británica (hoy en manos de BMW) y seña de que algo está cambiando en el mundo de la automoción.

Lo malo es que de momento el Phantom 102EX es un modelo experimental que entrará en producción (en todo caso limitada) si hay suficiente interés en el mercado. Si te gusta, comienza a ahorrar ahora mismo ya que su precio se calcula en 1,6 millones de dólares. A cambio podrás presumir de tener el vehículo eléctrico más lujoso del planeta.

Las características anunciadas son destacadas para ser un vehículo de este peso y hablan de una autonomía de 241 kilómetros, una aceleración de 0 a 100 en ocho segundos y una velocidad máxima de 160 km/h. Su sistema de baterías pesa la friolera de 640 kilogramos y mediante carga rápida estarán listas en unas ocho horas y de forma completa en veinte.

Eso sí, olvídate de cables, las baterías del Phantom 102EX se cargan simplemente aparcando encima de unas almohadillas especiales enterradas en el suelo. La tecnología empleada se denomina carga por inducción y utiliza acoplamientos magnéticos en vez de cableado.

La versión final del modelo no es definitiva y BMW estudia diversos diseños para el primer Rolls-Royce eléctrico (o híbrido) el ‘ecológico’ más lujoso del mundo.

Lo más leído