Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Destino a la nube con Microsoft

Microsoft ha reunido hoy en el Parque Empresarial Juan Carlos I de Madrid a más de 1.300 clientes y partners en una jornada dedicada por completo al Cloud Computing. Bajo el lema “Destino la Nube”, la compañía ha compartido su estrategia en este innovador escenario que proporciona importantes oportunidades de mejora en la gestión de los sistemas de información de las organizaciones. En total, unas 3.000 personas han asistido al evento.

Publicado el

Hoy ha sido un día importante para Microsoft en su apuesta decidida por la nube, ya que emprende una ambiciosa transformación del tradicional negocio del software a través de una completa oferta de servicios y aplicaciones para las que parte como base con su propia oferta de software. Dentro de esta apuesta se enmarca la conferencia «Destino la nube» que ha sido presentada hoy en Madrid por la presidenta de Microsoft Ibérica, María Garaña, y en la que ha compartido la visión y la oferta de Microsoft para entornos cloud, desde el personal cloud hasta la nube privada pasando por la nube pública y las soluciones mixtas, todas posibilidades dentro de lo que ofrece Microsoft.

 

 

María Garaña, presidenta de Microsoft Ibérica

 

María Garaña, presidenta de Microsoft Ibérica durante la presentación del evento.

 

En su intervención, María Garaña nos presentó en primer lugar las cifras del encuentro: más de 1.300 clientes y partners han participado activamente en las conferencias para un total de 3.000 personas que se han acercado para conocer las posibilidades que ofrece Microsoft en entornos Cloud. Según la presidenta de Microsoft Ibérica, las bazas del cloud y los motores de la transformación del mundo IT se basan en tres ventajas que ofrece principalmente la nube: la eficiencia, la flexibilidad y la reducción de costes.

 

El interés de las empresas españolas para las soluciones cloud está en aumento. Al menos un tercio dispone ya de alguna solución cloud y un 50% de las restantes se plantea adoptarlas en un plazo de tres o cuatro meses.

 

Destino a la nube con Microsoft 31

 

Las cifras de adopción de cloud ya empiezan a ser significativas. Según Microsoft ya hay más de 741.000 usuarios empresariales que utilizan el cloud computing de Microsoft y más de 585.000 en entornos educativos. Por otra parte aplicaciones en la nube como el CRM Online Dynamics de Microsoft ya ha sido probado por más de 700 empresas. Se apuntó también que los clientes cloud aumentan en 150 a la semana. En lo que respecta al personal cloud Microsoft dispone de 24 millones de cuentas activas Windows Live.

 

Destino a la nube con Microsoft

 

Un dato que ha dado María Garaña y que muestra la implicación de Microsoft en la nube es que el 100% de las soluciones de Microsoft tienen reflejo en la nube, desde las aplicaciones de ofimática pasando por CRM hasta soluciones más sofisticadas sobre las que implementar aplicaciones como Windows Azure. También ha subrayado la flexibilidad de las soluciones de Microsoft, que se integran no solamente con aplicaciones «on premise» en servidores físicos de la empresa, sino también con servicios y aplicaciones de la competencia.

 

Más información en MuyComputerPRO.

 

2 comentarios
  • Marta

    Está claro que el futuro de las aplicaciones es este sistema…Yo ya estoy buscando soluciones de este tipo para mi tienda y me he encontrado algo muy interesante; se llama «Aplicateca», y por lo que he visto hay aplicaciones con buena pitna y sobre todo con buen precio y soporte, que para un negocio creo que es INDISPENSABLE.

    Alguien tiene más experiencias de esto que he encontrado?
    http://bit.ly/gb393B

  • Carlos

    Hola, Marta!
    Yo estuve como tu hasta hace unos meses y revise varias opciones, hasta que me tope con la oferta de Movistar.

    De verdad al principio tenia un poco de miedo de usar aplicaciones en la nube, pero viendo que hay empresas serias que lo impulsan como Microsoft y en este caso Movistar pues me lancé porque es una empresa seria que está respaldando este tipo de servicio así que di el paso y estoy muy conforme con lo que he recibido a cambio.

    Lo que dices de la relación precio/servicio es completamente cierto: No es un servicio caro (lejos de lo que de entrada puedes pensar) y resulta excelnte relación precio/calidad porque te dan soporte permanete y además es que es muy fácil de usar. Yo estoy 100% satisfecho porque me simplifica los trámites del dia a día y asi me puedo concentrar 100% en el núcleo de mi negocio.

    Saludos!

Lo más leído