Conecta con nosotros

Noticias

Paramount estrenará película a través de BitTorrent

Publicado

el

Paramount ha anunciado el lanzamiento de la película The Tunnel a través de la red de intercambio de archivos BitTorrent, al mismo tiempo que se pone a la venta en DVD. Una novedad muy interesante que merece ser comentada.

Anoche leí la noticia y no podía creerla. Una productora cinematográfica que en vez de criminalizar a los usuarios del P2P por ‘piratas’ aprovecha el potencial de las redes de intercambio de archivos y en general de Internet. ¿Algo está cambiando?

Bueno, tras leer el anuncio de la productora parecen tenerlo claro: «Creemos que si dejamos de luchar contra la redes peer to peer, serían la mayor revolución que jamás hemos visto en la forma de compartir entretenimiento e información… Tal vez en lugar de perder millones de dólares en una batalla perdida contra la piratería en Internet, debemos tratar de encontrar una manera de abrazar las posibilidades que ofrece este nuevo mundo». Increíble, lo que muchos llevamos años propugnando escrito por una de las grandes productoras.

Sea bienvenida en todo caso una nueva estrategia y modelo que concretamente pasa por ofrecer la película en BitTorrent para descarga y visionado gratuito. Para los usuarios que hayan quedado satisfechos con la misma la productora propone que compren simbólicamente un fotograma del mismo por un dólar. De esta manera la compañía ingresaría los 135.000 dólares que ha costado la producción y de paso promocionaría gratuitamente la venta de la misma en formato DVD que contendrá material adicional, finales alternativos, etc.

Además, Paramount elegirá uno de los fotogramas (se supone por sorteo) y el usuarios agraciado se llevará el 1 por ciento de todo lo que la película recaude. No creemos que The Tunnel como film pase a la historia del cine pero el cambio de rumbo de una de las grandes productoras puede ser muy interesante para el futuro del cine con Internet como protagonista.

Lo más leído