Conecta con nosotros

Análisis

Comparativa de rendimiento iPad 2 vs iPad vs Motorola Xoom

Publicado

el


Acabamos de recibir el nuevo tablet de Apple que tanta expectación ha creado de manera mundial. Ya tuvimos la oportunidad de probar iPad 2 el día de su presentación oficial. ayer lo recibimos en nuestro laboratorio y lo hemos sometido a una gran batería de tests en la que se demuestra su superioridad tanto frente a iPad como a Motorola Xoom.

ipad2_vs_ipad_muymaciPad 2 vs iPad.

Las mejoras hardware del nuevo modelo son evidentes, con un SoC Apple A5 que integra una CPU de doble núcleo a 900 MHz – 1 GHz (Apple mantiene en su web que trabaja a 1 GHz, sin embargo GeekBench mostraba una frecuencia de 900 MHz) y un chip gráfico PowerVR SGX 543MP2 que, según Apple ofrece 5 veces el rendimiento del chip de iPad. Nuestras pruebas han corroborado muchas de esas características.

iPad 2 vs iPad.

Hemos pasado varias pruebas de rendimiento a las dos versiones de iPad y al tablet estandarte Android Motorola Xoom, que hace gala del SoC NVIDIA Tegra 2 y Android HoneyComb. De esta manera podemos hacer una comparativa no sólo de plataforma sino también de sistema operativo.

Os dejamos directamente con las pruebas de CPU donde el SoC Apple A5 se ha mostrado claramente superior tanto al chip Apple A4 como al chip NVIDIA Tegra 2.


En estas pruebas queda clara la supremacía de iPad 2 y el SoC Apple A5 de doble núcleo se ha mostrado muy capaz. Tanto en pruebas de computación pura como LinPack como en resultados de pruebas con enteros y coma flotante, los dos núcleos de iPad mejoran notablemente el resultado de su predecesor y adelantan notablemente al SoC NVIDIA Tegra 2 sobre Android HoneyComb 3.0.
En la siguiente página analizamos cómo se comporta en el apartado de navegación web.

Páginas: 1 2 3

Lo más leído