Web Analytics
Conecta con nosotros

Análisis

Comparativa de rendimiento iPad 2 vs iPad vs Motorola Xoom

Publicado el
Prev1 of 3
Use your ← → (arrow) keys to browse

Comparativa de rendimiento iPad 2 vs iPad vs Motorola Xoom 29
Acabamos de recibir el nuevo tablet de Apple que tanta expectación ha creado de manera mundial. Ya tuvimos la oportunidad de probar iPad 2 el día de su presentación oficial. ayer lo recibimos en nuestro laboratorio y lo hemos sometido a una gran batería de tests en la que se demuestra su superioridad tanto frente a iPad como a Motorola Xoom.

ipad2_vs_ipad_muymaciPad 2 vs iPad.

Las mejoras hardware del nuevo modelo son evidentes, con un SoC Apple A5 que integra una CPU de doble núcleo a 900 MHz – 1 GHz (Apple mantiene en su web que trabaja a 1 GHz, sin embargo GeekBench mostraba una frecuencia de 900 MHz) y un chip gráfico PowerVR SGX 543MP2 que, según Apple ofrece 5 veces el rendimiento del chip de iPad. Nuestras pruebas han corroborado muchas de esas características.

Comparativa de rendimiento iPad 2 vs iPad vs Motorola Xoom 30iPad 2 vs iPad.

Hemos pasado varias pruebas de rendimiento a las dos versiones de iPad y al tablet estandarte Android Motorola Xoom, que hace gala del SoC NVIDIA Tegra 2 y Android HoneyComb. De esta manera podemos hacer una comparativa no sólo de plataforma sino también de sistema operativo.

Os dejamos directamente con las pruebas de CPU donde el SoC Apple A5 se ha mostrado claramente superior tanto al chip Apple A4 como al chip NVIDIA Tegra 2.


En estas pruebas queda clara la supremacía de iPad 2 y el SoC Apple A5 de doble núcleo se ha mostrado muy capaz. Tanto en pruebas de computación pura como LinPack como en resultados de pruebas con enteros y coma flotante, los dos núcleos de iPad mejoran notablemente el resultado de su predecesor y adelantan notablemente al SoC NVIDIA Tegra 2 sobre Android HoneyComb 3.0.
En la siguiente página analizamos cómo se comporta en el apartado de navegación web.

Prev1 of 3
Use your ← → (arrow) keys to browse

15 comentarios
  • Walo

    Pues con respecto a carga de webs, he visto videos comparativos y es todo lo contrario, el xoom pulveriza al ipad2. Ademas…¿para qué queremos navegador en el ipad si el 90% de las webs usan flash?. Es ridiculo no poder ver webs sin flash.

  • fake

    Que feo esta pillar un video de youtube, tapar el audio con una canción horrorosa y darte el pegote de que tienes un ipad 2. Chaval en tu vida has visto uno en tus manos jajaja
    Este «análisis» es un copia pega pitinglis como todo lo que publicas aqui

  • Nikodeb

    En la comparativa de la pagina 1 donde hablan del micro les falto los resultados del motorola xoom

  • Descalificación gratuita. Si te molestas en mirar las imágenes del iPad e iPad 2 verás que tienen abierta la página de MuyMac, señal inequívoca que son nuestras al igual que el vídeo. En esta casa se utilizan medios propios y si son de otros se enlazan a la fuente como es norma y por supuesto sin modificar.

  • Ricard

    Impresionante el ipad 2. Y lo bueno es que es más barato que el Motorola. Yo tengo un ipad y la verdad es que va muy suelto y es difícil tostarlo. Pero el 2 tiene un pintón pr lo que decís.

  • ernesto

    Yo he visto en otros sitios comparativas del Motorola y el IPAD 2 y el Xoom le gana al IPAD 2 y tambien he visto video.

  • jesus

    por dios pedazo de estupido el flash no es necesario solo lee la carta de apple sobre el flash y aprende ademas si queremos flash en el ipad solo bajamos skyfire no sabes ni hablar…

  • Aesir

    Definitivamente eres fan de apple, por supuesto que se necesita de flash, es una desgracia pero así es, lo que Jobs plantea será funcional hasta aproximadamente el 2015 – 2018… estamos en el 2011 de momento es necesario tener flash para una experiencia más completa de navegación en nuestro movil o tablet… Por cierto si necesitas de insultos para armar un argumento significa que no tienes fundamentos, de allí el que solamente tengas que decir «lee la carta de apple», seguramente no entendiste nada pero como buen fan dijiste «lo dijeron ellos, debe ser cierto así que limitaré a repetirlo :B «.

  • jesus
  • Moises

    la verdad ,es que es dificil, hacer esta comparacion, ya que el motorola xoom mueve una resolucion de 1280, en cambio el ipad 2 solo 1024, por lo cual creo que la compentecia es decigual, ya que el motor grafico del xoom trabaja con mas pixeles, siendo a si mas logico que este salga peor parado en pruebas graficas y otras.-

  • Jajajaja el flash sera necesario mientras las paginas de internet (la mayoria) lo utilice y tu aparatejo no lo tiene… pues estas jodido.
    Y Jobs sitiene razon en muchas cosas, pero eso sera aplicable cuando sea la realidad, por ahora hay que usar flash.

  • René C.P.

    Estimados lectores, soy usuario de ambos equipos, tanto un Ipad2 como un Xoom, y puedo decir que si bien ambas máquinas son alucinantes, debo reconocer que IPad está largos pasos delante. Todas las aprensiones que un dispositivo cerrado como IPad, sin acceso a tarjetas externas, sin puertos estándar , etc., las que pudiesen haber existido, con el uso diario se amilanan y finalmente Ipad2 sale fortalecido. Respecto a páginas flash, sin comentarios. cada vez los sitios eliminan y prescinden de está funcionalidad…, lo anterior, exactamente por la penetración de nuevos estándares como IPad, IPhone, etc. Recordemos que cuando los notebooks eliminaron el lector de discos para poder mejorar su perfomance y disminuir su tamaño y por ende, privilegiar la portabilidad, fue muy criticado, sin embargo, hoy ya nadie estima imprescindible el tener dicho lector. Son muchos los ejemplos… Finalmente puedo comentar que toda la discusión pasa por adaptarnos cognitivamente y filosóficamente a trabajar con el concepto «Tablet», lo que es mucho mas que operar un pc, o un dispositivo tecnológico. Es una nueva forma de trabajar y pensar, buen ejemplo es la adaptación que hemos puesto en pasar de los viejos teléfonos móviles a los actuales smartphones. Por ultimo, las discusiones tecnológicas no son ya sobre tal o cual hardware o software, son un asunto sociológico, pues el mundo se ha empezado a abordar de un modo diferente, lo que ocurre es que aún, muchos siguen mirando el futuro con la mentalidad del pasado, debemos privilegiar la imaginación por sobre la memoria. Un equipo será tan bueno como el resultado que logremos de el, y lo que el logre de nosotros. Y finalmente como ese uso nos pone por delante en la generación de soluciones,

    Saludos.

    René. C.P.

Lo más leído