Noticias
Apple gana a Nokia el primer asalto de la guerra de patentes
El tema de las patentes de software (algunas realmente absurdas) que lejos de ‘aumentar la innovación’ en ocasiones limitan la misma sigue en su punto álgido con multitud de demandas y contrademandas entre las tecnológicas mundiales.
Una de estas batallas es la de Apple contra Nokia o viceversa, iniciada por la segunda en octubre de 2009 con demanda de violación de 10 patentes sobre transmisión inalámbrica de datos, codificación de voz o seguridad en terminales móviles bajo estándares GSM, UMTS y WLAN.
Apple respondió con una contrademanda por supuestas violaciones de patentes del iPhone y a su vez Nokia contraatacó abriendo un nuevo frente en este caso en Europa, con demandas en Alemania y Holanda, sumando trece patentes a las 24 anteriores en disputa.
Ahora, el regulador estadounidense (Federación de Comercio) ha dictaminado que Apple no viola patentes de Nokia en sus dispositivos móviles en relación a cinco de ellas usadas según Nokia en el iPhone e iPad. Primer asalto resuelto aunque queda guerra entre dos de las grandes de la movilidad.
-
GuíasHace 6 díasCómo poner a punto tu PC ante la vuelta al cole
-
A FondoHace 3 díasPor qué no existe un Windows de 128 bits, ni tampoco una CPU de 128 bits
-
GuíasHace 7 díasQué procesador, cuánta RAM, qué tarjeta grafica y cuánta memoria gráfica necesitará un PC para sobrevivir a PS6
-
AnálisisHace 7 díasAORUS GeForce RTX 5070 INFINITY 12G análisis completo


