Conecta con nosotros

Noticias

Apple gana a Nokia el primer asalto de la guerra de patentes

Publicado

el

El tema de las patentes de software (algunas realmente absurdas) que lejos de ‘aumentar la innovación’ en ocasiones limitan la misma sigue en su punto álgido con multitud de demandas y contrademandas entre las tecnológicas mundiales.

Una de estas batallas es la de Apple contra Nokia o viceversa, iniciada por la segunda en octubre de 2009 con demanda de violación de 10 patentes sobre transmisión inalámbrica de datos, codificación de voz o seguridad en terminales móviles bajo estándares GSM, UMTS y WLAN.

Apple respondió con una contrademanda por supuestas violaciones de patentes del iPhone y a su vez Nokia contraatacó abriendo un nuevo frente en este caso en Europa, con demandas en Alemania y Holanda, sumando trece patentes a las 24 anteriores en disputa.

Ahora, el regulador estadounidense (Federación de Comercio) ha dictaminado que Apple no viola patentes de Nokia en sus dispositivos móviles en relación a cinco de ellas usadas según Nokia en el iPhone e iPad. Primer asalto resuelto aunque queda guerra entre dos de las grandes de la movilidad.

Lo más leído