Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Telefónica pierde abonados ADSL por primera vez en su historia

Publicado el

Telefónica pierde abonados ADSL por primera vez en su historia 29

Movistar perdió 23.000 clientes de banda ancha en el mes de febrero tras captar en el último trimestre únicamente un 0,58 por ciento de las nuevas altas de ADSL.

Son los peores datos de la historia de Telefónica desde que empezó hace diez años a ofrecer el servicio minorista de banda ancha fija, según explican nuestros compañeros de MCPRO.

La nota mensual de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones es clara, en los últimos tres meses un 99,4% de las altas en los últimos correspondieron a los operadores alternativos xDSL (77%) y a los operadores de cable (22,4%) con Telefónica en un ridículo 0,58 por ciento.

¿Era esperable? Pues sí, la oferta de Movistar en ADSL es más cara que la de los alternativos a pesar de las últimas ofertas, ofrece menor velocidad y obliga a un contrato de permanencia que otros como Jazztel no exigen. El marketing de la ‘mejor calidad del servicio’ ya no cuela y los usuarios han perdido el miedo a cambiar de operadora. Así se explica la pérdida de clientes en ADSL por primera vez en la historia y también de cuota de mercado, casi cuatro puntos en el último año.

Telefónica tiene potencial sobrado para remontar el vuelo pero no puede confiar en la imagen de marca para ello. Debe bajar precios en el ADSL sobre cobre y especialmente aumentar la inversión en fibra extendiendo el acceso FTTH a un mayor número de usuarios. Personalmente soy de los que pagaría más por un acceso simétrico y de calidad, pero ¿pagar más por menos?, hace tiempo que eso se acabó.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

6 comentarios
  • pablop

    Ya es hora que Telefónica deje de vivir del cuento y de las redes que le regalaron. El monopolio más caro de Europa debe acabarse. Si todos los usuarios se cambiaran a los alternativos se acabaría el chollo.

  • Javi

    aiii aiiiii pablop muchísima razón!!!!!!! =)

  • cesar

    jajaja que bueno que estos gallegos de mierda se esten fundiendo! ya era hora! nos estaban rompiendo el culo mal! carisimo era y pesimo!
    ojala quiebre y desaparezca.

    un ex-cliente, contento de haberlo dado de baja!

  • Alfred

    Miren en Canarias, en donde hay zonas que ni siquiera hay 1.5Mb, en cambi en ONO hay hasta 12Mb

  • AlbertoP

    Pues yo creo que precisamente por esta perdida de clientes han lanzado la nueva promocion de verano que tienen porque no esta nada mal. Me refiero a esa mediante la cual si te apuntas mediante a un amigo a su adsl al que viene le hacen un 25% de descuento en la factura y al que trae al amigo le descuentan 50 euros.
    Algo es algo no?

  • This was so helpful and easy! Do you have any atricles on rehab?

Lo más leído