Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Con Ubuntu 11.04 se terminan los CDs gratis

Publicado el

Con Ubuntu 11.04 se terminan los CDs gratis 31

Canonical, la compañía responsable de la popular distribución GNU/Linux Ubuntu anuncia la cancelación de ShipIt, un servicio fantástico implementado en 2005 por el que la compañía enviaba a tu propia casa y de forma totalmente gratuita copias del sistema en CD.

Las razón para suspender un servicio que ha enviado millones de copias es clara y se relaciona con el necesario ahorro de costes en la época actual. Canonical explica que tras seis años de existencia este servicio tiene poco sentido con el avance tecnológico y la existencia de conexiones de banda ancha que permiten descargar una copia de Ubuntu en pocos minutos.

Además, Canonical planea ofrecer una versión de prueba gratuita en línea a través de la nube para que usuarios -especialmente de Windows- puedan probar las bondades de la distro más popular actualmente en el mundo Linux. La versión seguiría la estrategia de lo ofrecido el año pasado a través del EC2 de Amazon.

Las comunidades locales de Ubuntu (LoCo) sí seguirán recibiendo estos CDs gratuitos sin cambios, según informan nuestros compañeros de MuyLinux y en todo caso para el usuario que lo desee podrá seguir consiguiendo la copia de Ubuntu a través de su tienda en línea a un precio que únicamente cubre los costes del soporte óptico, impresión y envío.

ShipIt era una ‘pasada’ y una seña de identidad de Ubuntu pero siendo razonable, su coste estará mejor empleado en la mejora del desarrollo de Ubuntu.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

3 comentarios
  • thyranus

    «la existencia de conexiones de banda ancha que permiten descargar una copia de Ubuntu en pocos minutos», excepto en ciertos lugares como donde yo vivo (Norte de argentina), donde con mi conexión de «512 kbps» tardé 15 Horas en descargar el ultimo CD de ubuntu T.T

  • David

    Ohhh, que pena (lloremos todos), pues tienes dos opciones o la compras por alguna pagina web a precio económico o te cambias de país xDDD
    Yo no tengo problemas en descargarme tantas distribuciones como quiera, pero claro, tengo que decidirme por una, de momento para la composición musical estaría entre o Musix o Ubuntu Studio son las dos distribuciones más maduras que veo en ese sentido, en el campo de escritorio, me pondría ubuntu sin más por que no necesito tanta herramienta de audio/vídeo para el uso domestico, algo así como blender, openshot, gimp, inskape y openoffice, pero para la composición musical ya lo dije o UbuntuStudio o Musix.
    Saludos

  • probando

    No sólo en centro y sudamérica hay problemas de redes, en ambientes rurales sobre todo tampoco llega bien la conexión en España.

    Aún así, paciencia y es una medida razonable.

    saludos

Lo más leído