Conecta con nosotros

Noticias

Primera imagen y detalles del socket AMD FM1 para APUs Llano

Publicado

el

Socket FM1

Desde MuyComputer queremos compartir con vosotros las primeras imágenes del socket de la nueva gama de chips AMD Llano. Dichos chips APU integrarán CPU, GPU y controladora de memoria en el mismo encapsulado y serán la competencia directa de los últimos chips Intel Sandy Bridge.

Las APUs AMD Llano se conectarán a la placa base a través del nuevo Socket FM1, que os mostramos en la imagen anterior. Se espera que la nueva línea APU de AMD ofrezca una buena relación rendimiento/precio con una CPU de cuatro núcleos x86 de 64 bits unido a una gráfica integrada Radeon HD 6000 -400 stream processors- que permitirá la ejecución de contenidos DirectX 11 y un gran rendimiento en tareas multimedia.

AMD APU LlanoAPU AMD Llano

El Socket en cuestión es más pequeño que AM3+ y de momento las aplicaciones que muestran datos sobre las CPUs como por ejemplo CPU-Z, aún no están actualizadas para ofrecer soporte pleno a los nuevos chips. Se espera que para finales de mayo o bien principios de junio, aterricen los nuevos chips AMD en el mercado.

CPU-Z APU Llano

Lo más leído