Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Symbian Anna, la última evolución del S.O. móvil Nokia

Publicado el

El último sistema operativo móvil de Nokia ya había sido avistado en imágenes y vídeos filtrados, sin embargo, no ha sido hasta hoy cuando Nokia lo ha anunciado oficialmente junto a la llegada del terminal Nokia X7 y Nokia E6.

La nueva versión de Symbian ha sido bautizado como Symbian Anna y disfruta de una renovada interfaz junto con varios cambios internos que ofrecen una mejor experiencia de usuario.

Entre los cambios destaca una renovada línea de iconos, pantalla dividida con teclado en pantalla y navegador web más rápido. El software Symbian Anna llega cargado en Nokia X7 y Nokia E6 aunque es posible que llegue a los terminales Nokia N8, Nokia C7, Nokia C6 y Nokia E7, mediante una actualización de firmware.

Los cambios más notables son:

  • Navegador web (v7.3).
  • Ovi Maps (v3.06): búsqueda más inteligente, check-in en facebook, Twitter y FourSquare, vista de líneas de transporte público, descarga de mapas vía Wi-Fi.
  • Ovi Store (v2.06.xx).
  • Social (v1.3): mejor integración, subida de imágenes de alta resolución, etc.
  • Ovi Suite (v3.x).

Además de ello integra Flashlite 4, Java Runtime 2.2, Qt Mobility 1.1 y Qt 4.7. Os dejamos una serie de capturas de pantalla después del vídeo de muestra de Symbian Anna sobre Nokia X7.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=jXIQSpxnHxI 550 330]

4 comentarios
  • jorge (mexico)

    tengo una gran duda,cuando esta actualizacion este disponible a el publico podre realizar yo la actualizacion mediante el ovi suite?
    esqe mi nokia esta «atado» o blokeado por telcel, tengo el nokia n8
    entonces esa es mi duda,podre realizar la actualizacion encuanto este disponible o tendre que realizarle algun tipo de jakeo o desblokeo o algo por el estilo o nokia sera generoso y estemos con nuestros terminales blokeados o no blokeados pero si actualizados con esta nueva version?

  • Karla

    Pues posiblemente no puedas, por que el sistema marca que tienes un sistema en especial, que telcel debería de actualizar pero nunca lo hacen, yo siempre aconsejo comprar un teléfono desbloqueado, ya tengo varios amigos con tu problema, siempre se pierden de lo mas nuevo. Otra opción seria hackearlo, pero es bajo tu riesgo.

    Saludos.

  • thyranus

    Aguante nokia y symbian! mi primer smartphone fue un nokia s60v3 y se bancaba todo! si algo andaba mal, lo formateaba y listo, y lo tuve por 2 años. Ahora tengo un motorola con android 2.1 y en 3 meses ya tuve que llevarlo al servicio tecnico, y ayer se me volvio a descomponer (no arrancaba el sistema operativo), por suerte pude flashearlo y volvió a funcionar, pero la garantía ya la perdí.

  • AgustinFunes

    tengo una nokia n8 donde no puedo hacer nada me podrian decirotra configuracion o algo xq no puedo actualizarlo ni entrar a internet tampoco puedo instalar aplicaciones. y si me pueden decir como ponerlo en español tambn les estaria muy agradecido muchas gracias de ante mano

Top 5 Cupones

Lo más leído