Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft publica la beta de Silverlight 5

Publicado

el

El gigante del software ha publicado la beta pública de Silverlight 5, la estructura para aplicaciones web con funciones multimedia y competencia al Adobe Flash y otros, que ya puede descargarse gratuitamente desde la página dedicada.

Coincidiendo con la celebración de la conferencia para desarrolladores MIX 2011, Microsoft ha presentado la versión previa de Silverlight, plataforma de desarrollo para aplicaciones web y complemento multimedia que añade reproducción de vídeos, gráficos vectoriales, animaciones e interactividad.

Una plataforma de fuerte crecimiento por sus propios méritos y por los problemas de seguridad que acucian a su principal competidor, el Flash de Adobe que monopoliza el sector pero que es una de las aplicaciones donde se ceban los distribuidores mundiales de malware.

Entre las notas de la versión de la beta de Silverlight 5 encontramos el soporte para sistemas de 64 bits y la decodificación de vídeo H.264 por hardware permitiendo la reproducción de contenido de alta definición usando la GPU sin saturar las unidades de procesamiento menos potentes.

Rendimiento que será el principal aspecto mejorado en Silverlight 5, en representación de gráficos y renderización de fuentes. También contará con una mayor integración con el navegador web Internet Explorer 9, la función TrickPlay para controlar la velocidad de reproducción del vídeo compatible con el rebobinado y avance rápido, así como la prevención de ejecución del salvapantallas o la suspensión mientras se visualiza el contenido.

También aumentan y mejoran las herramientas para desarrolladores en Silverlight 5 cuya versión final se espera en los próximos meses.

Lo más leído