Conecta con nosotros

Noticias

Comprar gratis pagando con PayPal, Amazon Payments o Google Checkout

Publicado

el

sistemas_de_pago_online_hackeados

Un grupo de investigadores ha descubierto una serie de fallos en los sistemas de cobro de portales web de tiendas con servicios de terceros destinados al pago on-line (tipo PayPal), que permitían obtener productos de forma gratuita o a un precio arbitrario.

Investigadores de la Universidad de Indiana (Rui Wang y XiaoFeng Wang) y Microsoft Research descubrieron fallos en la lógica de comunicación de las principales tiendas online que utilizaban servicios de pago de terceros como PayPal, Amazon Payments o Google Checkout (los llamados Cashier-as-a-Service o CaaS).

Las técnicas empleadas aprovechaban múltiples inconsistencias introducidas por la complejidad resultante de utilizar medios de pago de terceros. Se basaban en cómo los estados del pago eran percibidos por parte del vendedor y el CaaS y cómo se genera cierta «confusión» al actuar como cajas negras entre ellos.

En un escenario típico para la adquisición del los productos pagando a través del CaaS, el cliente es redireccionado desde la página del vendedor a la del CaaS donde se da la orden de realizar el pago, para finalmente, ser redirigido de vuelta a la web del vendedor con objetivo de validar el pago y terminar el pedido. Este es el «punto débil» de la interactuación entre la tienda y el CaaS y donde los investigadores utilizaban sus técnicas. Si quieres saber más acerca de ellas, puedes leer el artículo completo en MuySeguridad.net.

Lo más leído