Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft se la devuelve a Google por supuestos fallos de seguridad en Chrome

Publicado

el

microsoft_vs_google

Tras años de aguantar el incesante chaparrón de noticias acerca de las vulnerabilidades de Internet Explorer, muchas de ellas denunciadas por Google, Microsoft devuelve la pelota al tejado de la compañía de Mountain View con algunos fallos críticos que sus ingenieros habrían encontrado en Chrome.

Internet Explorer, a pesar de sus innegables avances, arrastra desde hace mucho, mucho tiempo, dos cruces: la de no respetar los estándares web y la de ser un navegador inseguro. Desde la multinacional estadounidense han trabajado en estos aspectos con considerables resultados, es el caso de Internet Explorer 9, pero siguen un paso por detrás de la competencia, aunque las cifras de uso sean contradictorias con esta razón.

Pero en Microsoft saben que no hay software perfecto, cansados de las continuas denuncias para con la seguridad de su navegador o sistema operativo, especialmente por parte de Google -o tal vez con las miras en el que en un futuro cercano podría ser su mayor competidor en estos campos-, reaccionan con el anuncio de una nueva política de divulgación de vulnerabilidades ajenas.

La primera «víctima» de Microsoft ha sido el navegador de Google, en el que supuestamente habrían encontrado una vulnerabilidad que afecta a su sandbox (aislamiento de procesos) y que podría permitir a un atacante ejecutar códigos maliciosos de forma remota. Se ha reportado otro fallo que también afectaría a Opera, relativo a la implementación de HTML5 en ambos navegadores, con efectos negativos en la privacidad.

Y ésto solo es el principio, advierten desde Redmond.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído