Conecta con nosotros

Noticias

Los desarrolladores, cada vez menos contentos con Android

Publicado

el

El interés de los desarrolladores en la plataforma Android parece haberse enfriado tras los problemas de fragmentación y las dudas que plantea el sistema Android 3.0 Honeycomb y su implantación en tablets.

Los resultados de una encuesta a desarrolladores realizada por Appcelerator e IDC revelan que el atractivo de Android para los desarrolladores ha disminuido, aunque esa pérdida no ha beneficiado a otras opciones como iOS, BlackBerry OS o Windows Phone 7.

En esta encuesta realizada entre el 11 y el 13 de abril se indica que el interés por desarrollar aplicaciones para teléfonos Android bajó dos puntos quedándose en el 85%, mientras que el interés por desarrollar para tablets Android ha descendido 3 puntos porcentuales, hasta el 71%.

El interés en iOS sigue siendo el más alto en lo que respecta a las plataformas móviles. El sistema operativo de Apple mantiene el interés del 91% de los desarrolladores en el caso del iPhone y el 86% en el del iPad. Aunque el interés bajó un punto porcentual en ambos casos desde la última encuesta, la caída no fue tan pronunciada como la de Android, cuya plataforma había crecido en interés de forma continua -y agresiva- hasta ahora.

Este fenómeno podría favorecer a medio plazo a Windows Phone 7, que ya supera a los teléfonos con BlackBerry OS por un pequeño margen: es de esperar que el crecimiento de la plataforma de Microsoft sea aún mayor en los próximos meses, en los que aparecerán más y más modelos basados en WP7.

Lo más leído