Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

‘Democracia Real Ya’ toma la calle desde Internet

Publicado el

'Democracia Real Ya' toma la calle desde Internet 29

Cuando se celebra el Día de Internet en todo el mundo, en la Red española arrasa el movimiento espontáneo surgido principalmente en las redes sociales y a través de plataformas como Democracia Real Ya apostando por un profundo cambio político y social en España.

Se había protestado fuerte contra el canon digital o contra la Ley Sinde pero jamás se había visto en la Internet española un movimiento como este. Algunos hablan del comienzo de una auténtica revolución pacífica que está por ver cuándo y dónde termina y sus consecuencias, germinada mediante llamamientos no organizados desde terminales móviles, redes sociales, foros o blogs, que ha conseguido unir a personas de distinta edad, condición, religión e ideología, en protesta principalmente contra una clase política incapaz de dar respuesta a las inquietudes y problemas ciudadanos.

Si te das una vuelta por Twitter podrás ver como las etiquetas #spanishrevolution, #nolesvotes #nonosvamos, #yeswecamp, #AcampadaSol o #europeanrevolution están en los puestos destacados de seguimiento y en portales de participación comunitaria como Menéame las noticias relacionadas son las más votadas de los últimos días.

'Democracia Real Ya' toma la calle desde Internet 30

Tras su extensión en Internet, el movimiento ha llegado a la calle desde la concentración del domingo en la Puerta del Sol de Madrid ya conocida como ’15-M’. La acampada posterior disuelta a la fuerza por la policía usando quizá menos tacto y más violencia de la necesaria, ha avivado nuevas convocatorias por SMS y redes sociales consiguiendo extender la protesta movilizando al personal en las principales ciudades españolas.

Especialmente el regreso a la emblemática plaza madrileña tras el desalojo de la acampada a la que han vuelto a acudir miles de personas colapsando Sol al grito de ‘no nos representan’. Concentración que tras aprobación en asamblea ha decidido mantener la acampada hasta el día de las elecciones, 22 de mayo.

Las protestas han tenido eco internacional al ser cubiertas por medios como televisa o Al Jazeera, y hoy mismo el diario francés ‘Le Monde’ lleva las movilizaciones a su portada. Desde el grupo ciberactivista Anonymous han convocado una acampada frente a la Embajada española en Londres externalizando las concentraciones y uniéndose a las que se están produciendo en España.

'Democracia Real Ya' toma la calle desde Internet 31

Aunque la clase política actual es para los españoles el tercer problema del país según las encuestas y existe un caldo de cultivo para que surgan movimientos como este, nadie podía prever una respuesta semejante y los sociólogos se afanan en entender como un movimiento apartidista, heterogéneo, asindical y pacífico está consiguiendo tal apoyo y de gente de tan distinta condición.

Algunos incluso aseguran que ’hay más razones ahora para hacer una revuelta que en mayo del 68’. Nadie se atreve a asegurar hasta donde puede llegar este movimiento y si acabará tras las elecciones municipales y autonómicas, pero que va a dejar huella al menos en Internet es seguro confirmando de paso la fuerza de la Red.

La frustración y descontento de la sociedad española contra la clase política, incapaz de dar respuesta a los problemas de la ciudadanía es patente y la regeneración obligada para conseguir el profundo cambio político y social que necesita España.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

25 comentarios
  • pablop

    Todo mi apoyo para el movimiento. democracia real, listas abiertas, cambio de la ley electoral, regeneración moral y ética, fin de las castas políticas, independencia real de poderes, medios de comunicación críticos y no partidistas…..

    Buf, cuanto nos queda por hacer. Ánimo a todos los que están allí en la calle.

  • José

    Desde el pasado domingo dia 15, asisto aqui en Valencia a lamanifestación y estoy totalmente de acuerdo con la misma. Pero ojo, tanto el PSOE como IU, estan intentando aprovecharse y hacer suyas las distintas convocatorias, lo digo para que la organización tome nota de ello. Un fuerte abrazo amigos.

  • José

    Fuera ya estos politicos corruptos de los principales partidos del pais, sobre todo PP, PSOE, IU, PNV, CIU, CC, BNG, ER. etc, etc. Estos son los autenticos enemigos del pueblo, estos son los autenticos ladrones de los españoles. Fuera ya todos los politicoas actuales y que continue con las riendas del pais la gente honrrada y nueva.

  • José

    Chaves, Zarrias, Griñan y otros, incluidos los hijisimos, en Andalucia, Bono, los hijos de Bono, el Pocero y asi hasta mas de mil en Castilla La Mancha, Cmps, El Bigotes, Fabra, Costa, etc, etc, en Valencia, Pepiño Blanco y toda la maraña en Galicia, los que contruyen mansiones a 20 metros del mar, si Villa Psoe, estas mansiones de los sociatas incumplen la Ley de Costas, eliminiraron fauna y flora unica en el mundo. Zapatero y Zapatero, junkto con su banda, los mayores enemigos de los españoles, ladrones, mentirosos y creadores de pobreza y desempleo. PP y las guerras no permitidas por los españoles, esos son los politicos que tenemos, varias bandas de enemigos de España.

  • pablop

    Mal haríamos en tomar partido precisamente por los que nos han llevado a este descontento. La fuerza del movimiento radica en su apartidismo que hay que mantener a toda costa. Esto no tienen nada que ver con izquierdas y derechas, PP y PSOE son perros iguales con distintos collares. Hemos tardado en salir a la calle, no la jodamos

  • otrodescontento

    Anonadado de la repercusión del movimiento y esperanzado que las protestas puedan traer los cambios necesarios. Sociedad civil al poder ya, no a políticos chupones y corruptos a los que solo interesa las elecciones y mantenerse en el poder

  • José

    Esta muy claro, esto es una manipulación mas del PSOE y de su mayor terrorista y criminal, llamado Rubalcaba.

  • otrodescontento

    Rubalcaba es el tío más informao de España pero creo que esto le ha pillao con el paso cambiado. Otra cosa es que intenten instrumentalizar el asunto a su favor. Yo estuve por Sol hablando con algunos y votar al PSOE sería lo último que harían.

  • pablop

    No se Rubalcaba pero el PSOE está acojonao, tanto que acaban de cambiar el mitin de fin de fiesta de Zapatero desde la plaza mayor (al lado de la acampada) a tomar por saco a IFEMA. Huyendo de la quema como las ratas….

    No, aunque lo intenten, no creo que el PSOE saque muchos votos de esto

  • La verdad es que sorprende ver este tipo de noticias en muycompouter. Me alegro.

    Sobran los motivos para salir a la calle. Sobran los motivos para protestar y desconfiar de todo lo que nos vendan desde las clases diigentes y sus instituciones. Y sobran los motivos también para no votar a nadie. No los votes, son todos iguales. Se ha vuelto a demostrar que la clase política solo está para capear el temporal, no nos sirven.

    Paz a los hombres y guerra a las instituciones.

  • susi underground

    Madrid toma la calle insumisa,la osa
    cuida a los vecinos cuando duermen
    con un ojo abierto y el otro soñando.
    No votar puede ser botarlos,
    puede que voten en blanco,
    o quizá, por fin, hagan de su
    voto un vuelo de albatros.
    Madrid toma la calle…
    y los políticos, asustados.

  • susi underground

    Ése libertario…. no se puede decir mejor. Que los vote su mami, que estará muy orgullosa de ellos…

  • Que ningún grupo político se atribuya estas concentraciones espontáneas de los Ciudadanos y Ciudadanas arto de la clase política que tenemos, artos de los BANQUEROS, que los políticos se perpetúen en los cargos, que los políticos que estén al frente de cualquier cargo publico sea Presidente de Gobierno, Presidentes Autonómicos Alcaldes esten como máximo OCHO AÑOS, el perpetuase en los cargos trae CORRUPCION, CORRUPCION MUY PRESENTE EN LA VIDA POLITICA DE ESTE PAIS. Que los BANQUEROS que le han quitado a miles de trabajadores el piso por no poder pagar la HIPOTECA que con la entrega del piso quede zanjada la HIPOTECA

  • pablop

    La Junta electoral de Madrid prohíbe la concentración de Sol. No están entendiendo nada, siguen cubriéndose de gloria.

    La gente sigue de todas formas. Que pena que seamos de los pocos jóvenes que trabajamos y no poder estar allí. ÁNIMO

  • mi desencanto me lo habeis convertido en ilusión con esta reacción masiva de pacifismo y vivismo ánimo y a no rendirse

  • pulgas

    Mi apollo a tada la gente q esta en la calle por democracia real por lo menos a mi los politicos m tienen desencantada yo no les importo solo mis impuestos ellos si son ninis de esos por q no hacen nada mas

  • Isabel

    Bien muy bien fuera politicos, banqueros y trabajo digno cuidado con los oportunistas de izquierdas,romanticos y romanceros,dominais internet pero esto no es un botellon,cuidado con la prensa esto vende mucho,unos dias y zas, como el terremoto de Japon ya no es noticia,cuando se empieza algo hay que terminarlo arrancando leyes o lo que sea que mejore esto.

  • Land-of-Mordor

    Cuidado con ese tipo de informaciones, porque si tiras poco a poco de las fuentes acabas llegando siempre a Intereconomía, que precisamente no creo que esté muy de acuerdo con lo que defienden la gente que se está manifestando y haciendo lo que nadie hacía en este país desde…¿cuándo?

  • Land-of-Mordor

    Sí hijo sí, si es que se oye cada tontería en debates tipo «el Gato al Agua»…y que luego gente como tú repite como verdades absolutas…

    Precisamente en dónde dicen sandeces como las que estás expresando tienen a gente sentada como el Mario Conde, que no se a ti, pero a mí me parece precisamente el ejemplo de todo lo contrario al buen hacer en la gestión de un banco.

  • Tupac

    Mentira no es lo que ha dicho de que se estos 2 partidos se estan intentando aprovechar, eso es lo que no se puede consentir…

  • Johan

    Sabemos quien tiene el mando hace 7 años y donde hemos llegado.

    No crees que los SINDICATOS tiene que vivier de sus afilliados y no con dinero de ESTADO»»»»

    Gran culpable son los sindicatos que han callado todo estos 7 años.

  • Laura

    Qué se pude esperar de unos políticos que lo único que hacen es desacreditarse unos a otros. Permitiendo que la educación «el motor del futuro» sea tan pésima que los jóvenes y no tan jóvenes, hayan de cursar varias carreras y/o irse al extranjero para poder obtener un nivel educativo competitivo, para después volver a España y acabar simplemente con un trabajo.
    Qué se puede esperar si la sociedad, nosotros, hemos permitido que la DEMOCRACIA GOBIERNO DEL PUEBLO” pase a las manos de unos individuos que su lema era “cuanto más mejor,” y “caiga quien caiga”.
    Ya era hora que la gente dijera “BASTA”, basta de invertir en cosas que ni vemos ni necesitamos, de llamar “debates” a increpar a los demás partidos y no dar soluciones lógicas a los problemas, basta de acusarse unos a otros, basta de tener nuestros votos para luego ascender y hacer con nosotros, nuestros ingresos y lo más importante, nuestro futuro, lo que les venga en gana.

  • jesus

    Debemos tener cuidado con todos nuestros políticos son como veletas con el eje bien engrasado a las mas mínima se mueven atribuyéndose el aire en beneficio propio

Lo más leído