Conecta con nosotros

Noticias

Irán se desconectará de la Internet mundial, la censura será total

Publicado

el

Preocupante noticia la que nos cuentan desde MCPro haciéndose eco de una entrada de The Wall Street Journal asegurando que el gobierno de Irán desconectará al país de la Internet mundial avanzando hacia la censura total.

Irán estaría ‘asustado’ de las revueltas ciudadanas en Oriente Medio y el norte de África difundidas y extendidas en buena parte gracias a Internet y las redes sociales por lo que estaría en fase de crear una Internet propia desconectada del resto del mundo.

Irán pretende así hacer frente a «una invasión on-line de las ideas occidentales, la cultura y la influencia, principalmente procedentes de Estados Unidos». La red Nacional de Internet de Irán será «una red verdaderamente ‘halal’ dirigida a los musulmanes en el plano ético y moral sobre prácticas mulsumanas».

Una red nacional controlada por una agencia gubernamental de la que sólo se librarían bancos, ministerios y grandes empresas por motivos de negocio. Irán se convertirá así en el mayor censor mundial de Internet, superando (y ya es difícil) a países como China.

Lo más leído