Conecta con nosotros

Noticias

Reconocimiento facial Facebook investigado en la U.E

Publicado

el

La herramienta de reconocimiento facial de la red social será investigada por la Unión Europea ante las críticas recibidas por atentar -supuestamente- contra la privacidad. Denuncias que no son nuevas para Facebook, muy criticado en el pasado en este aspecto.

El problema está en la nueva aplicación «sugerencias de etiquetas» de la red social, que identifica automáticamente a las personas que aparecen en una determinada imagen y los etiqueta sin su permiso.

Desde el grupo de regulación europeo han indicado que, «el etiquetado de los usuarios en las fotografías solo debería producirse con el consentimiento de las personas y no puede ser activado de forma predeterminada«. Además, estudiarán las medidas que se podrían tomar en un caso de una violación de la privacidad. La compañía de seguridad en internet Sophos ha ido más allá declarando que, «una vez más, Facebook está erosionando la privacidad online de sus usuarios a hurtadillas».

Desde Facebook han respondido que el destino de la nueva herramienta es ayudar a acelerar el proceso de identificar y etiquetar a la gente de las fotos, una práctica popular entre sus millones de usuarios. En todo caso, una notificación previa sobre la implantación de esta herramienta no habría estado de más. Tampoco que sea el propio usuario el que la active. Facebook se hubiera ahorrado críticas en un apartado dónde debería tener especial cuidado porque ‘llueve sobre mojado’.

Además para desactivar esta función (Cuenta- Configuración de privacidad-Personalizar la configuración-Editar la configuración-Sugerirme para las etiquetas de las fotos de mis amigos…) hay que dar más clicks de los que serían recomendables…

Lo más leído