Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Chrome podría sustituir a Firefox en Ubuntu 12.10

Publicado el

Chrome podría sustituir a Firefox en Ubuntu 12.10 32

El fundador de Canonical, Mark Shuttleworth, ha indicado en una entrevista que en próximas versiones de Ubuntu, el Chrome de Google podría reemplazar a Firefox como navegador web por defecto en la distribución Linux más popular del mercado.

“Es una posibilidad real” indicó Shuttleworth, preguntado por el particular en una reciente entrevista. En cuanto a plazos, Firefox seguiría en Ubuntu en la próxima versión y también en abril de 2012 al ser una versión con soporte de largo plazo. Más factible sería la inclusión de Chrome como navegador oficial de Ubuntu en la versión 12.10 de la distribución GNU/Linux.

En otro pasaje de la entrevista, Mark Shuttleworth, alabó el trabajo realizado por Google con el sistema operativo Chrome OS. Un trabajo que redunda en una «mejora del navegador Chrome en Ubuntu y en general de Chrome en Linux», dijo el fundador de Canonical.

«Creo que Chrome OS es algo fascinante en varios niveles… Independientemente de su nivel máximo de adopción, el hecho de que sea una clara declaración de intenciones para que la Web sea la plataforma y sólo la Web la plataforma, derivará en un montón de ideas interesantes”, explica Shuttleworth.

En cuanto al auge de la computación en nube estimó que, “se están borrando todas las líneas entre la computación cliente y la nube”, reconociendo al tiempo que los aspectos de seguridad y privacidad de la nube “den un poco de miedo”. Preguntado por la compañía a quién confiaría grandes cantidades de datos, Shuttleworth apostó por Google, aunque citó valores ‘éticos’ “porque Google está claramente en una posición muy poderosa con una competencia suprema en el manejo de grandes cantidades de datos”.

Interesante como siempre las reflexiones de Mark Shuttleworth que también tuvo palabras de elogio para Firefox, seguramente para tranquilizar a los fieles seguidores del navegador libre. En todo caso, y aunque no venga instalado por defecto, Firefox en Ubuntu contará con el soporte de Canonical y estará disponible a golpe de click.

6 comentarios
  • Ghost

    En mi opinión personal, prefiero a firefox. Aclaro, me gusta la fluidez del chrome/chromium en mi ubuntu, pero por una razón inexplicable (o varias) no termina de convencerme -la velocidad no lo es todo. Pero no pasa nada, teniendo FF disponible para instalar, feliz. Aunque lo prefiero instalado por defecto

  • max

    http://www.zdnet.co.uk/blogs/mapping-babel-10017967/shuttleworth-chrome-may-become-ubuntus-browser-10022718/?tag=mncol;txt

    Ahi está el reportaje original, pues tanto ni muycomputer como muylinux son muy dados a dar referencias de donde sacan su material, sobre todo cuando la copia es L I T E R A L

  • jrvirtual

    Hola max. En MuyComputer, siempre, repito siempre citamos la fuente original cuando nos hacemos eco de noticias de terceros. Ya nos gustaría por cierto el recíproco tratamiento de noticias propias…

    Sobre la alusión, comentarte que las declaraciones de Shuttleworth fueron efectuadas en una entrevista a Network World perfectamente enlazada en nuestra noticia. ¿La has leído?

    Críticas, todas bienvenidas, nos ayudan a mejorar porque fallos tenemos y tendremos, pero con fundamento por favor.

  • max

    ¿Y les basta poner el link dentro del texto?
    ¿No debiera instalarse al final un apartado que diga

    Referencia: http:// …

    Eso es lo correcto para cuando uno usa información realizada por otro autor.
    Saludos, y aparte de esto, muy bueno el sitio.

  • César

    Ni lo piensen, chrome no debe estar en ubuntu como predeterminado, el campo de firefox es demasiado grande y lo unico que van a hacer es perder el tiempo porque los mejores plugins y todo lo mejor lo tiene firefox piensenlo bien..:!

Lo más leído