Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Voracidad implacable de la SGAE, cobra por un concierto a beneficio de Lorca

Publicado el

Voracidad implacable de la SGAE, cobra por un concierto a beneficio de Lorca 28

La voracidad recaudatoria de la Sociedad General de Autores y Editores no parece conocer límites y pretende cobrar el 10 por ciento de lo recaudado por un concierto a beneficio de los ancianos afectados en el reciente terremoto que asoló la ciudad de Lorca.

Los organizadores de un concierto benéfico a cargo de las bandas de cornetas y tambores de la Pasión de Yecla se debieron quedar anonadados cuando un delegado de la SGAE comunicó el mismo día y en la misma plaza de toros donde se efectuó el festival que debían pagar 1.000 euros, un 10 por ciento en conceptos de derechos de autor por la recaudación de las entradas vendidas, unos 10.000 euros.

Un concierto en el que todos los participantes actuaron de forma desinteresada, desde músicos, ayuntamiento o comercios que donaron un refrigerio a los asistentes con el fin de atraer personal y aumentar la recaudación. Además, la mayoría de las piezas que interpretaron las bandas de cornetas y tambores son readaptaciones, melodías populares de esta zona o piezas de autores yeclanos.

“Un evento solidario para ayudar a los ancianos de Lorca alojados en distintos puntos de la Región, para que regresen cuanto antes a la que consideran su casa, su residencia, afectada por el terremoto”, explican los incrédulos organizadores del evento. Y es que, bajo la excusa del “estamos obligados a recaudar” ni siquiera un festival semejante ha sido capaz de conmover a la SGAE. No es raro que ante noticias como esta la SGAE haya aumentado su ‘ventaja’ como la organización más odiada de España. No sabemos si quedará alguien con un mínimo de sensibilidad en la sociedad de autores para frenar este disparate.

7 comentarios
  • pablop

    Vergonzoso. La SGAE es un cáncer maligno a extirpar. También revisar las leyes de derechos de autor y fulminar el canon digital

  • Vengator

    Pues en venganza hoy me voy a despachar a gusto bajando un mogollon de canciones de autores españoles de la red y que les den por c… a estos buitres

  • Un visitante

    De acuerdo con Pablop. Otra cosa que habría que fulminar es la vigencia de los derechos de autor una vez que el autor ha muerto y sus hijos son mayores de edad o han terminado sus estudios. ¿Qué es eso de vivir parasitando al muerto? Si sus hijos, nietos, esposas, etc, quieren dinero que trabajen, como hacemos la gente honrada.

  • Juan Pueblo

    Pidanle clemencia a la ministra de la SGAE !

  • a joderse

    A mamarsela cabrones, la $GAE fue puesta por el Partido Popular, cuando el PSOE ganó las elecciones no hicieron nada para quitarlos de la circulación.
    Los que votaron al PP a joderse, la $GAE seguirá en pie y dando caña a quién sea, como si es a un puto tullido escuchando música en un walkman.
    Como dicen en la península, tenéis lo que os merecéis.

  • LORQUINO

    ME GUSTARIA VER LA CARA DE ESTOS ELEMENTOS ESPAÑOLES ,CUANDO UN TERREMOTO LES DEJARA LA CASA HECHA POLVO, TIRAOS EN LA CALLE COMO ESTAMOS MUCHOS LORQUINOS Y SIN UN DURO, MUCHOS DE NOSOTROS TANBIEN HEMOS PERDIDO NUESTRO TRABAJO, PERO ALMENOS TENEMOS VERGUENZA Y DIGNIDAD.

Lo más leído