Conecta con nosotros

Noticias

Llega la búsqueda por voz y por imágenes a Google

Publicado

el


Google ha anunciado nuevas características en el evento Inside Search que ha tenido lugar hoy. Las principales son la llegada de la búsqueda por voz al buscador para ordenadores, no sólo para smartphoens y mejoras en Instant Search y búsqueda de imágenes.

Google Voice Search llega al navegador de sobremesa adaptando la tecnoogía de búsqueda implementada ya en iPhone y Android. De momento será implementado en la página en inglés de Google, ya que aparecerá un micrófono a la derecha del cuadro búsqueda. Por ahora esta característica sólo será compatible con Chrome. Os dejamos un vídeo explicativo de la nueva característica Google:


Otra de las novedades es la búsqueda por imágenes, en esta ocasión Google da un giro de tuerca más a la búsqueda de imágenes permitiendo al usuario subir una imagen y que sea el buscador quien encuentre imágenes similares y te devuelva datos relativos a las mismas.



Como extra, Google ha lanzado una extensión tanto para Chrome como para Firefox que permitirá a los usuarios identificar cualquier imagen de Internet con tan sólo hacer clic con el botón de la derecha en la misma. Y para finalizar os dejamos con un vídeo en el que muestran la mejora de Instant Pages, un sistema que precarga en segundo plano los resultados del buscador para una carga virtual de 0 segundos cuando el usuario decide que entrada visitar de la lista de resultados de búsqueda:

Lo más leído