Conecta con nosotros

Noticias

Wii U no reproducirá ni DVDs ni discos Blu-ray

Publicado

el

wii_u_logo

La futura consola de Nintendo, Wii U, será más potente que la generación actual de consolas pero sin embargo no será capaz de reproducir DVDs o Blu-rays. Al igual que su predecesora, la superventas Wii, no ofrecerá compatibilidad de reproducción multimedia en estos formatos.

Esta información ha sido extraída de la versión en inglés de la sesión de preguntas y respuestas posterior a la presentación E3 2011 por parte de Satoru Iwata, presidente de la compañía. Tal y como se puede leer:

«Wii U does not have DVD or Blu-ray playback capabilities […] is that we feel that enough people already have devices that are capable of playing DVDs and Blu-ray, such that it didn’t warrant the cost involved to build that functionality into the Wii U console because of the patents related to those technologies

Es decir, la consola no ofrecerá soporte para reproducción DVD o Blu-ray porque Nintendo cree que los usuarios ya disponen de dispositivos que cubren esa función y prefieren ahorrarse el coste del desarrollo de la mima. Es un paso que sigue la misma dirección que en sus anteriores consolas, sin embargo la competencia, Sony PlayStation 3 y Xbox 360 sí que ofrecen la posibilidad de reproducción multimedia en soportes ópticos.

Lo más leído