Conecta con nosotros

Noticias

Soundcloud alcanza los 5 millones de usuarios

Publicado

el

souncloud Logo

La red para  compartir música Soundcloud ha alcanzado recientemente los tres años de vida de manera pública en Internet. De hecho, hace tan sólo dos meses disfrutaba de 3 millones de usuarios y a día de hoy ya han alcanzado los 5 millones, un crecimiento explosivo durante este último año de vida -nada menos que 4 nuevos millones de usuarios-.

¿Por qué Soundcloud está teniendo tanto éxito?

MySpace es un servicio cada vez menos utilizado y por tanto menos popular -los músicos ya no comparten nuevas creaciones en esa red social. Además de ello está Facebook, el supuesto sucesor de MySpace, que si bien ha cubierto de manera notable las necesidades personales de los usuarios, sin embargo, no ha cubierto este terreno musical, es decir Soundcloud cubre una necesidad que ha quedado en el aire.

Soundcloud_info

Otra razón del éxito de Soundcloud es su arquitectura social y multiplataforma ya que dispone de aplicaciones para iOS , Android y Mac OS X que permite subir música desde cualquier sitio y ofrecen un API para que los artistas puedan compartir oficialmente su música fácilmente.

Lo más leído