Conecta con nosotros

Noticias

Google prepara Nexus Prime, nuevo supersmartphone

Publicado

el

Google Nexus Prime

Nuestros compañeros de MuyMóvil acaban de comentarnos la filtración de las primeras características del próximo terminal que Google está preparando. Hablamos de un smartphones que verá la luz para Navidades de este año y disfrutará de características que le situarán como el smartphone más potente y capaz del mercado.

Entre ellas tenemos que destacar un procesador de doble núcleo a 1,5 GHz, 1 Gbyte de RAM, una pantalla superAMOLED HD con resolución 720p y conectividad 4G. Además de ello, hablamos del primer terminal que llegue al mercado con la próxima versión de Android, Ice Cream Sandwich, que unificará el segmento Android tablet y smartphone.

El teléfono no tendrá teclas ni físicas ni táctiles propiamente dichas para manejar Android, ya que serán teclas software que se mostrarán en pantalla, como ocurre con los tablets Honeycomb.

Se espera que Samsung sea el fabricante del mismo al igual que ha ocurrido con Nexus S, aunque en esta ocasión se denominará Google Nexus Prime.

El SoC ARM que integrará será según la filtración el Texas Instruments de doble núcleo OMAP4460 con una frecuencia de hasta 1,5 GHz, con la aceleradora gráfica PowerVR SGX540. Entre las virtudes de este SoC encontramos la posibilidad de grabar y reproducir contenidos 1.080p y capturar imágenes de hasta 20 megapixeles. Sin embargo, la posibilidad de que integre una renovada versión del SoC de doble núcleo Exynos de Samsung -integrado en Galaxy S2– tendría más sentido.

Lo más leído