Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Se acerca el fin del canon digital

Publicado el

Se acerca el fin del canon digital 28

El Gobierno ha sentenciado el Canon Digital aunque de momento no ha anunciado públicamente su decisión. La información llega desde dos fuentes institucionales próximas al proceso de negociación, según comenta La Vanguardia.

Tras el escándalo de la SGAE y la posible condena de hasta 10 años para Teddy Bautista es posible que el Gobierno modifique el calendario que tenía previsto para anunciar el fin del canon digital.

Este acuerdo garantizaría un mecanismo presupuestario para compensar a los autores, es decir, saldría de las arcas públicas. El Canon Digital fue declarado ilegal por el Tribunal de Justicia de la UE, ya va siendo hora de que se tomen medidas al respecto.

3 comentarios
  • pablop

    Lo que faltaba. O sea, no tenemos dinero para mantener la sanidad (el copago está próximo), el sistema educativo es lamentable, reducimos el sueldo de los funcionarios, han desaparecido miles de empresas y autónomos por la crisis, llega un pensionazo para mantener las pensiones y ¿el estado va a mantener via subvenciones a estos vividores?

    Lamentable. Que metan el canon que les de la gana en sus productos y el que quiera que lo compre. Esa es la única solución al puto canon. Manda huevos como dijo el otro.

  • «El Gobierno ha sentenciado el Canon Digital aunque de momento no ha anunciado públicamente su decisión.»
    Vaya mentira más gorda, ¿no?
    El canon digital existe por la Ley de Propiedad Intelectual, artículo 25. Sólo otra ley aprobada por las Cortes puede suprimirlo o modificarlo; y las «proposiciones no de ley» no cuentan para nada. Ahí el gobierno ni pincha ni corta, como mucho propone.

Lo más leído