Conecta con nosotros

Noticias

Mejora la velocidad de descarga en BitTorrent

Publicado

el

Investigadores del proyecto Tribler en la Universidad de Tecnología de Delft han descubierto un nuevo conjunto de reglas que permitirían mejorar de forma notable la velocidad de descarga para muchos de los usuarios del protocolo BitTorrent.

El llamado «Superior Seeding Standard» se ha implementado en la última versión del cliente BitTorrent Tribler, y está inspirado por las políticas de algunas comunidades con trackers privados en las que se refuerza el concepto de ratio de descarga: cuanto más das, más te dan.

El cliente Tribler lleva en desarrollo más de 5 años y sigue ofreciendo gradualmente nuevas ideas y características innovadoras. Como indican en TorrentFreak, el año pasado ya ofrecieron el primer cliente BitTorrent realmente descentralizado que no depende de trackers centralizados o incluso de buscadores BitTorrent, pero sus investigadores siguen guardándose ases en la manga.

De hecho la última mejora es especialmente interesante para la comunidad de usuarios, que podrían ganar con ella en sus tiempos de descarga. El «Superior Seeding Standard» premia a los usuarios que ponen más esfuerzo a la hora de compartir, y se sitúa como un algoritmo alternativo al «toma y daca» que es ya tradicional en los clientes BitTorrent.

En los trackers privados también se favorece a ese tipo de usuarios, pero solo si ellos disponen de conexiones de banda ancha de gran velocidad, y en Tribler han aplicado solo la primera parte de la ecuación: también los usuarios con conexiones algo más lentas podrán beneficiarse del servicio.

Las pruebas parecen demostrar que las velocidades de descarga se mejoran de forma notable al ser comparadas con clientes tradicionales, sobre todo para aquellos «buenos ciudadanos» de la comunidad BitTorrent que comparten más y durante más tiempo. Podéis comprobarlo descargando el cliente Tribler desde la página oficial del proyecto.

Lo más leído