Conecta con nosotros

Análisis

Toshiba Thrive

Un modelo denominado Thrive basado en el original Folio 100 pero con nuevo diseño, sistema operativo actualizado y un precio de venta del modelo base más contenido comenzando en los 430 dólares

Publicado

el

Ficha técnica

Compañías como Best Buy, newegg o Amazon ha puesto a la venta con disponibilidad el 10 de julio el nuevo tablet de Toshiba bajo plataforma Android. Un modelo denominado Thrive basado en el original Folio 100 pero con nuevo diseño, sistema operativo actualizado y un precio de venta del modelo base más contenido comenzando en los 430 dólares.

El Thrive de Toshiba utiliza una pantalla táctil capacitiva (con soporte opcional para lápices ópticos) retroiluminación LED, relación de aspecto 16:10, un tamaño de 10,1 pulgadas, resolución 1280 x 800 píxeles y tecnologías de mejora de imagen ajustando brillo y contraste según las condiciones de luz del entorno.

Su plataforma hardware está basada en un sistema en un solo chip (SoC) Tegra 2 de NVIDIA. Un integrado muy utilizado y probado en tablets con potencia suficiente gracias a un procesador con diseño ARM de doble núcleo a 1 GHz y chip gráfico GeForce capaz de mover imágenes con soltura a esta resoluciones y reproducir vídeo Full HD 1080p en pantallas externas a través de la salida HDMI que incluye el Thrive.

Dispone de doble cámara, frontal para videoconferencia de 2 megapíxeles con micrófono y trasera para toma de imágenes de 5 megapíxeles con enfoque automático y capacidad de grabar vídeo de alta definición 720p. Dos altavoces estéreo empotrados con soporte SRS premium rematan el sistema de audio.

Incorpora una batería para siete horas de autonomía con recargas al 90 por ciento en hora y media. Es intercambiable lo que permite llevar una segunda batería y duplicar su autonomía. Un detalle que gusta al usuario y que no implementan todos los fabricantes, Apple incluido.

Su conectividad es completa exceptuando módulo para banda móvil (suponemos que Toshiba lanzará un Thrive específico) con Wi-Fi, Bluetooth, HDMI, dos puertos USB y lector de tarjetas de memoria. También GPS, brújula digital y acelerómetro con botón dedicado para bloquear la orientación de la pantalla en aplicaciones específicas.

Opcionalmente, Toshiba oferta por 60 dólares un dock para acoplamiento y carga del tablet con salida HDMI 1.3a, dos entradas USB 2.0 y salida de audio para altavoces externos o micrófono. Como complemento y por 20 dólares el tablet dispone de fundas traseras en seis colores para personalizar el dispositivo.

El Thrive está gobernado por la última versión 3.1 del Android Honeycomb con acceso a las decenas de miles de aplicaciones de la plataforma. Cuenta con aceleración por hardware para el Flash de Adobe, soporta formatos de audio MP3, WMA, AAC, eAAC+, Ogg Vorbis y WAVE, y formatos de vídeo como MPEG4, H.263, H.264.

En resumen, un tablet muy completo, bien fabricado con pantalla de calidad, base hardware contrastada y potente, autonomía suficiente aumentada con la batería intercambiable, sistema operativo Android Honeycomb optimizado para tablets y un precio de venta del modelo base (430 dólares) por debajo del precio de referencia que marca el iPad 2 de Apple. Un modelo a tener muy en cuenta a la hora de acceder al sector estrella de la computación actual.

Lo más leído