Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

¿YouTube capado/lento en ADSL Movistar? Solución

Publicado el

¿YouTube capado/lento en ADSL Movistar? Solución 29

Verano tras verano hemos vuelto a encontrar problemas en el servicio de YouTube dentro de la red ADSL de Movistar. La operadora ha mejorado la capacidad de su infraestructura con Google, pero últimamente la saturación se ha hecho patente haciendo casi imposible ver un vídeo del tirón sin esperar a que cargue la caché.

Movistar ha comentado oficialmente:

Queremos de nuevo reafirmar que Movistar no esta bloqueando ni filtrando de ninguna forma el trafico hacia Youtube […] os puedo confirmar que durante el mes de Junio se aumento la capacidad hacia los enlaces de Youtube para mejorar la velocidad de conexión.

[…]

Nuestros compañeros de red nos comentan que el aumento de capacidad hacia los canales de Youtube solo se ha producido parcialmente en junio, por lo que es normal que todavía no se aprecien completamente las mejoras .»

Telefónica y Google están al tanto del alto volumen de datos entre ellas y han creado un enlace directo que reduce costes y debería mejorar el servicio. Sin embargo, tal y como leemos en BandaAncha ese acuerdo de colaboración debe tener un límite por volumen, insuficiente para la demanda de Movistar. Ello implica saturación durante la tarde.

Solución al problema

La idea básica es utilizar GGC, una red de distibución de contenidos de Google, que cachea los contenidos de la compañía de Mountain View y sus servicios en los ISP, de esta manera descargarías el streaming de YouTube directamente desde el ISP local.

El único organismo en España que participa en el proyecto GGC es RedIris y sólo necesitaríamos utilizar sus DNS en nuestro equipo en lugar de las que ofrece Telefónica / Movistar.

  • 193.145.66.2
  • 193.146.141.130

4 comentarios
  • es increible la de problemas de telefonica , hacen un ere , pero los 800 consejeros
    a una media de 1.ooo.ooo e a ellos no les afecta , y a los pobrecitos de 1.800-2.000 si

  • La desgracia, pues que vivimos en españa

    Según Movistar llamar a cualquiera hora del día para hacer Spam no es ilegal.
    Porque se cambiaron de nombre, para evitar las 10 Millones de denuncias??.
    Porque roban y no les pasa nada??, precisamente hay políticos españoles en esa empresa que están en nomina.
    Porque la ministra de cultura creo la ley sinde, pues muy fácil, porque es socia de la SGAE y tiene negocios.
    Cuándo España tenga uso de razón, Movistar no capará ninguna web de servicios streaming.

Lo más leído